Lorenzo no se baja e Irianni está dispuesto a ir a las PASO

Lorenzo no se baja e Irianni está dispuesto a ir a las PASO

Los precandidatos a la Gobernación por la alianza UCR-PRO, Carlos Lorenzo y Ricardo Irianni, expresaron ayer su satisfacción por lo resuelto en Gualeguaychú y confiaron en que este sábado en Paso de Indios se decida avanzar en igual sentido. Lorenzo ratificó que no baja su postulación e Irianni aseguró que no tiene problemas en competir en las PASO o en trabajar en una lista de consenso, incluso renunciando a su precandidatura.

El precandidato a la Gobernación por el radicalismo, Carlos Lorenzo, ratificó ayer en Radio Del Mar lo adelantado por Diario Patagónico en su edición anterior. Tras rescatar lo resuelto por la Convención Nacional el sábado, el ex diputado provincial confío en que en Chubut se pueda trasladar el acuerdo nacional con el PRO, aunque dejó en claro que no bajará su postulación si es que el partido de Mauricio Macri reclama encabezar la eventual boleta de consenso.

“La UCR va a tener candidato a gobernador sí o sí y esto es lógico porque somos el partido mayoritario y con más estructura. De hecho el PRO todavía no tiene personería jurídica. Las charlas ya comenzaron hace tiempo, a nivel informal, y supongo que se acelerarán luego de la Convención Provincial que el sábado realizaremos en Paso de Indios”, destacó.

El ex ministro de Bienestar Social de la provincia aseguró que, más allá del debate y de los avatares que se dieron en la Convención Nacional, pueden aparecer voces minoritarias que se oponen al frente con el PRO, aunque “no hay dudas de que el sábado la Convención aceptará y ratificará lo resuelto en Gualeguaychú”.

Cuando se le consultó sobre las dudas que se tenían en el PRO Chubut respecto a competir en las PASO del 9 de agosto y a una eventual negativa a bajar la postulación de Irianni, el precandidato estimó que “habrá discusiones y acuerdos, pero la UCR va a tener candidato a gobernador. El radicalismo no va a estar prescindiendo de su candidato. Yo no me bajo. Si se acuerda, seré quien lidere ese acuerdo. El PRO todavía no termina de ser un partido”.

 

CHARLAS FORMALES

Mientras, el precandidato a la gobernación por el PRO, Ricardo Irianni, también destacó lo resuelto por el radicalismo nacional porque “se trató de una discusión y definición democrática” y consideró necesario que esa misma alianza se conforme, con otras fuerzas incluso, en Chubut.

“Por un lado tenemos que esperar a la Convención radical de este sábado, mientras nosotros seguimos avanzando en la conformación y reconocimiento como partido político. Hoy (por ayer) terminamos de entregar a la justicia las firmas requeridas; de hecho presentamos cerca de 1.700; es decir que estamos por encima de lo requerido”, informó.

El ex diputado provincial por el PACh confirmó que ya tuvo conversaciones “informales y personales”, tanto con Carlos Lorenzo como con el presidente de la UCR, el senador nacional Mario Cimadevilla, que “se oficializarán cuando los partidos lo resuelvan”.

A diferencia de lo expresado por el titular de la junta promotora, Guillermo Gallia, Irianni aceptó la posibilidad de que para constituir un proyecto colectivo el PRO compita en las PASO “con Lorenzo o los precandidatos que se presenten desde la UCR”. Tampoco descartó que pudiera declinar su precandidatura si se decide avanzar sobre una lista de consenso.

“En política nada puede presentarse como innegociable, si de precandidaturas o aspiraciones personales se trata. Vamos a conversar el tema con el partido y seguramente luego se avanzará en las charlas entre ambas agrupaciones y todas las que quieran sumarse para conformar un proyecto por el que se busque recuperar la República y las instituciones”, concluyó. 

Comentá la nota