LORENZO APOYA GESTIONES DE ARTERO

LORENZO APOYA GESTIONES DE ARTERO

El Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad de Rawson, Carlos Lorenzo, manifestó su conformidad con el anuncio realizado por la Intendenta Rossana Artero en cuanto a la colocación de la piedra fundamental y posterior registro del Parque Industrial capitalino.

Lorenzo manifestó que “estamos contentos con lo que se ha logrado, a nosotros nos lo había informado el Secretario de Producción de la Municipalidad Jorge Aleua, quien nos contó todas las actuaciones que estaban llevando a adelante para lograr este anuncio del registro que nosotros habíamos reclamado oportunamente. Es un tema que estaba pendiente de realización y que abre posibilidades inmensas para el desarrollo”.

Señaló que “esto es oportuno para que nosotros nos sumemos al reclamo que ha hecho la Municipalidad en la persona de la Intendenta Artero, el pasado 15 de septiembre cuando puso en autos al Gobierno de la provincia sobre las graves deficiencias que tenemos en materia de Servicios Públicos, porque el registro es un gran logro pero sin energía y sin agua el parque industrial no va a tener progreso, de manera que la Cámara de Industria y Comercio está acompañando esta situación, esperemos que este avance tenga correlato con las decisiones de quienes tengan que hacer las inversiones en materia de energía, de saneamiento y en todo lo que tiene que ver con el agua y el gas para que podamos ir resolviendo este tema”.

Transformación de energía

Lorenzo recordó también que en su momento desde la entidad que conduce “planteamos la cuestión que tenemos con la transformación de energía en el ingreso de la ciudad que nos hace tener problemas serios en la época estival, ya que tenemos una transformación de 15 Mw y necesitamos por lo menos 15Mw más para esta coyuntura, aunque si pensamos en el desarrollo del parque industrial la transformación de la entrada tendría que ser directamente pensada en 60Mw así que es un tema que hay que ir trabajando. De manera que en estas cuestiones nosotros acompañamos el reclamo de la Intendenta, lo hemos manifestado y le hemos hecho llegar en su momento los informes en cuanto a la preocupación que tenemos en estos temas, así que vamos a acompañar todas las gestiones, reclamos y acciones que se lleven adelante para poder lograr que estos asuntos se puedan concretar”.

Dique de mareas, tema pendiente

r11aaaaEn su visita al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Intendenta de Rawson Rossana Artero fue atendida por el Subsecretario de esa cartera, Oscar Solís, a quien le planteó una serie de requerimientos para la ciudad.

El aspecto central del encuentro fue, la segunda etapa de la obra del dique de mareas en el estuario del Río Chubut, para el cual el MAGyP ya aportó algo más de 14 millones de pesos, monto con el cual el municipio de Rawson licitó y adjudicó la obra del puente que unirá ambas márgenes del río en la zona de El Elsa.

La jefa comunal capitalina también solicitó que se agilicen los trámites administrativos para que se pueda concretar el aporte para los 100 Invernáculos, el financiamiento para productores, las cisternas de agua para las chacras 39 y 54 y el acceso a subsidios para emprendimientos agrícolas, acuicultura.

Comentá la nota