Lorenzo ampliara el pedido de informes

Infoglaciar - El diputado radical Carlos Lorenzo anunció que pedirá "una ampliación" del pedido de informes que efectuara a la Secretaría de Trabajo, para conocer con exactitud "qué cantidad de bienes comprados con dinero del Estado se han transferido al sector privado".
El mismo legislador había detonado un episodio feroz de la interna del PJ con su presentación original

"Para donar una camioneta vieja a una asociación de Bomberos, hay que sancionar una ley votada por una mayoría especial. Con los planes de capacitación de la Secretaría de Trabajo se están transfiriendo millones de pesos a instituciones privadas en bienes de capital y no queda ni siquiera un registro. Ahora, en la próxima sesión, le vamos a pedir al Gobierno que nos detalle con claridad qué fue lo que se compró y quién lo tiene", explicó Lorenzo durante el fin de semana.

El diputado opositor ya recibió la respuesta a su pedido original, para averiguar cómo se concedieron alrededor de tres millones de pesos a una asociación vecinal, vinculada presuntamente a funcionarios de la propia Secretaría de Trabajo.

Según Lorenzo, "hay más casos que parecen similares" al anterior y por eso se pedirá que el organismo amplíe los datos enviados.

En el medio, hay una circunstancia política. Es que varios diputados del oficialismo han manifestado fuertes críticas hacia el titular de la cartera laboral, Jerónimo García, que a su vez había cuestionado la capcidad de los legisladores por el PJ para enfrentar las críticas de la oposición.

Comentá la nota