SAN LORENZO / ADRIAN GONZALEZ"Que el gol lo haga cualquiera"

El capitán hizo el tanto del único triunfo del Ciclón en el Maradona luego de su reapertura. Y pide ganar. Como sea...
Si hay un partido que los hinchas de San Lorenzo desean calcar fervientemente mañana, ése es el disputado el 17 de marzo de 2006. Esa noche, el entonces equipo de Oscar Ruggeri superó 1-0 a Argentinos en La Paternal con una conquista agónica en el minuto 45 del segundo tiempo. El detalle es que esa victoria es la única del Ciclón en el Diego Maradona desde su reapertura, justo en el umbral de un nuevo choque en ese escenario esquivo que puede catapultar al CASLA hacia un nuevo título. Nicolás Bianchi, Pablo Barrientos y Diego Rivero de movida, y Agustín Orión, Pablo Alvarado y Walter Acevedo desde el banco, son los jugadores de la actual plantilla que participaron de aquel encuentro. Claro, y Adrián González, autor del derechazo furibundo y goleador, perola de su repertorio, que le proporcionaron los tres puntos a Boedo. Con la necesidad del bis a cuestas, el capitán recordó sobre el único antecedente positivo: "El técnico era Ruggeri. No sabía que era el único triunfo desde que mejoraron esa cancha, pero hubo pocos enfrentamientos", le retaceó un factor de agrande al adversario. Aunque no es egoísta a la hora de vaciar la garganta: "Que esta vez el gol lo haga cualquiera, pero que lo haga".

Los cruces con el Bicho, con la serie de la Copa Sudamericana (que ganó Argentinos) todavía fresca, ya tienen condimentos propios. En los anteriores los tapones hicieron horas extra. El carrilero analiza: "Es un rival duro. Cuando nos enfrentamos se dieron partidos muy luchados, trabados, y éste no creo que sea la excepción. Después, ellos siguieron su camino en la Copa y nosotros en el torneo local. La clave, como siempre, es jugar mejor que el rival, y el partido nos encuentra en un buen momento". En un campo de dimensiones reducidas, ítem que viene complicando a San Lorenzo en los últimos tiempos, el remate desde afuera luce como un recurso apetitoso para llegar a la red. Y González, lógico, encabeza la lista de acciones para ejecutar. "Es una llave para abrir los partidos. Ojalá tengamos la precisión que nos ha dado buenos resultados", se relame.

La situación curiosa de que hay un batallón de cuatro con chances tangibles de título obliga a mirar de reojo a los demás contendientes. "Hay muchos equipos con la oportunidad de salir campeón. Nosotros pensamos en San Lorenzo, que está bien, en levantada. Es una definición histórica y no se sabe si esto va a terminar este fin de semana. Todos hemos sido irregulares, por eso el torneo es tan parejo. Nosotros estamos tranquilos con nuestro rendimiento", puntualizó el ex Victoriano Arenas, El Porvenir, Unión y Banfield, de 32 años. "Este es el partido que tenemos que ganar, no se puede pensar más allá. Además del rival, de Argentinos, está la situación. Por eso sabemos que va a ser complicado", señaló el referente oriundo de Valentín Alsina.

Hay una estrategia que la escuadra de Miguelito respetó a lo largo del Apertura o, al menos, eso intentó. "Tenemos el compromiso de atacar desde que comenzó el campeonato, por eso vamos a salir a buscar el resultado, que es lo que nos sirve. Ya hemos demostrado que pensamos en el arco contrario", aseguró. Hace dos años ya del triunfo a imitar, del solitario antecedente. Adrián González sigue ostentado el dorsal 2, continúa paladeando la media distancia. La empresa no será sencilla, las estadísticas lo admiten. "Hay que tener la cabeza fría", plantea el protagonista. Y quién te dice que cuadre justito el papel de calcar...

Comentá la nota