Lorenzino se peleó mal con Boudou y le sacó el chofer a su hermano

Lorenzino se peleó mal con Boudou y le sacó el chofer a su hermano
La pelea entre el ministro de Economía y el vicepresidente recrudeció esta semana con la decisión de cortar varios contratos de empleados que Boudou tenía en Hacienda. “Eso no se hace, no tenés códigos”, le recriminaron a Lorenzino. La estéril intervención de Juanchi Zabaleta.
La pelea entre el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, recrudeció esta semana. Es que el titular de Hacienda volvió a cobrarse viejas deudas con su antecesor y en otro gesto de belicosidad le echó a varios funcionarios que venían trabajando en su área.

Aunque esta vez, Lorenzino fue un paso más allá ya que entre los echados de Economía figura un chofer del hermano de Boudou, que trabaja en el Ministerio según confiaron fuentes de Hacienda a LPO. Además, cortó con varios contratos de personal que el vice todavía manejaba en el ministerio.

Tal fue el escándalo que se desató que tuvo que intervenir el “Juanchi” Zabaleta, mano derecha de Boudou, aunque nada pudo hacer ante la intransigencia de Lorenzino. “No tenés códigos, eso no se hace”, le recriminó Zabaleta al ministro.

De todos modos, esta no es la primera vez que Lorenzino decide desprenderse de funcionarios ligados a Boudou. El mes pasado, quien dejó Economía para ir al Senado fue el ex secretario Legal y Técnico, Andrés Iturrieta. Pero en esa guerra fría también ya se habían marchado el ex subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial, Manuel Somoza, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Miguel Cuberos.

El caso de Cuberos fue al menos curioso. Marido de la ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez intentó pasar su despido como una venganza del kirchnerismo por su costado sciolista.

Es más, después de pasar por Economía intentó volver a trabajar en la Provincia pero desde el entorno del gobernador le recordaron que mientras se desempeñó con Boudou se dedicó a buscar agujeros en las cuentas bonaerenses.

Comentá la nota