Lorenzino llama al diálogo "para garantizar la gobernabilidad"

El diputado provincial y referente del justicialismo en Vicente López, sostuvo que Enrique García "atenta contra su gobernabilidad" y alertó que "es hora que comprenda que el autismo y el encerramiento con su entorno lo van a llevar a una debacle institucional".
El diputado Guido Lorenzino indicó en su análisis de los resultados electorales en Vicente López, que "claramente era nuestro objetivo, volver al Concejo Deliberante, volver a tener un concejal que represente los valores de este espacio político, y que tenga la independencia suficiente".

Al tiempo que planteó una oposición constructiva el legislador marcó que "cuando tengamos que ser críticos y proponer proyectos diferentes, vamos a hacerlo sin la obsecuencia histórica de muchos concejales que pasaron por el Concejo Deliberante."

Respecto a la pérdida de quórum propio del oficialismo vicentelopense, analizó que "el intendente Enrique García no debería dejar pasar más de la semana que viene. El 85 por ciento de los vecinos le dijeron que no, lo votaron en contra. Que convoque a todas las fuerza políticas que van a tener representación a partir del 10 de diciembre, que convoque a los legisladores nacionales y provinciales para armar una mesa de gobernabilidad y consenso que le ayuden a terminar estos dos años y medio de mandato que le quedan. Si sigue con la misma metodología, pensando que sigue siendo el García del 50 por ciento de legitimidad nos vamos a encontrar en un riesgo institucional que nosotros no queremos, y no vamos a trabajar en ese sentido."

El dirigente justicialista reiteró que "es necesario que convoque a un pacto entre todas las fuerza políticas de Vicente López, para que nos pongamos de acuerdo en una serie de puntos, para afrontar a partir del 10 de diciembre el resto de su mandato, y para que sea de la mejor manera."

En el marco del plenario partidario del Partido Justicialista local, agregó que "la realidad electoral expresa que una amplia mayoría de los vecinos pide un cambio, por lo cual las fuerzas políticas tienen que ser consecuentes con este cambio sin atentar a la gobernabilidad. Pero el intendente tampoco tiene que atentar contra la gobernabilidad", enfatizó.

Lorenzino refirió que el intendente Enrique García "tiene que leer el cambio que pide la gente, no puede permanecer sordo. No puede ser que un intendente no dialogue con los diputados provinciales y nacionales del distrito, que nunca los convoque. Es hora que comprenda que el autismo y el encerramiento con su entorno lo va a llevar a una debacle institucional, que ni nosotros ni los vecinos quieren, pero lamentablemente si no realiza una amplia convocatoria, será imposible construir un esquema de consensos que permita que el Concejo Deliberante funcione, donde él es la primera minoría con tan sólo nueve concejales."

Continuando su diálogo con InfoBAN, Lorenzino recordó que "el gran valor en sus primeros años de gobierno fue el diálogo, era un hombre de diálogo, que se acercaba a la gente y a las instituciones. Pero en los últimos años perdió esa cualidad y hoy lamentablemente es su peor defecto, el que lo lleva a poner en riesgo su gestión y a que el 85 por ciento de los vecinos le den la espalda."

Cabe recordar que la lista del intendente y sus aliados en las elecciones del 28 de junio obtuvo el tercer lugar, 14 puntos porcentuales por debajo de Unión Pro, y también fue superado por el Acuerdo Cívico y Social, y que el Partido Justicialista obtuvo una banca deliberativa al lograr el apoyo de más de 13 mil votantes.

Comentá la nota