Lorenzino y la Justicia le frenan aumento en los peajes a Vidal

Lorenzino y la Justicia le frenan aumento en los peajes a Vidal

El defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, emitió un recurso para suspender el aumento de las tarifas de peaje. La Justicia dictó el amparo. Se calienta la interna.

Luego del aumento de más del 50 por ciento de los peajes, un fallo del juez Carlos Cattogio, titular del Juzgado Comercial 25 de La Plata, obliga a María Eugenia Vidal a volver a las tarifas anteriores.

Esto surgió por un recurso presentado por la Defensoría del Pueblo y la asociación Consumidores Responsables: “Resuelvo hacer lugar al requerimiento precautorio ordenando (tanto al gobierno como a la empresa Aubasa) que suspendan la aplicación de las tarifas de peaje”, reza el fallo judicial.

Las rutas a las que impacta esta medida son las del Corredor del Atlántico, es decir, rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, así también la ruta 88 y la autopista Buenos Aires-La Plata.

El aumento fue justificado por la empresa vial al mencionar que el año pasado se hicieron importantes cambios en la traza de las rutas, como la inauguración del distribuidor Villa Elisa, que beneficia de forma diaria a unos 3 mil automovilistas y reduce en diez minutos el viaje hacia o desde la capital provincial. “Además, se instalaron 36 nuevas cámaras de seguridad en el tramo Hudson- La Plata”, señalaron desde Aubasa.

Así, desde la Defensoría señalan que la aplicación del aumento es incorrecta, por lo que también la asociación Consumidores Responsables anunció que iría a la Justicia para exigir que la suba en el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata sea suspendida hasta que se reactive el servicio del Ferrocarril Roca.

Vivimos una situación que está al borde de explotar. No tenemos tren que nos conecte con Capital Federal, el peaje se fue a 100 pesos y crecen los rumores de un posible aumento del Costera y el Plaza”, dijo el titular de esa asociación Henry Stegmayer.

“Además de las pésimas condiciones en las que viajamos, con unidades sucias y cargando más pasajeros de lo permitido, con pocas frecuencias, ahora les podrían aumentar el boleto”, concluyó.

 

Comentá la nota