Lorenzino criticó proyecto presentado por Buil

El diputado provincial oficialista, Guido Lorenzino, salió a criticar el proyecto del legislador de la Coalición Cívica, Abel Buil, que apunta a eliminar en su totalidad las facultades extraordinarias que le permiten por decreto reasignar partidas presupuestarias al ejecutivo bonaerense.

Según Lorenzino, "el proyecto de Buil va en contramano de profundizar un diálogo maduro y productivo porque está cargado de hipocresía y oportunismo político", aseguró el legislador sciolista y agregó: "Es absolutamente contraproducente para la dinámica necesaria en una gestión quitarle por completo la posibilidad al ejecutivo de reasignar partidas presupuestarias", explicó.

"Estas atribuciones -continuó Lorenzino- las tienen por ejemplo el gobierno de la Coalición Cívica en Catamarca y el del Pro en Capital Federal. Y no escuché ninguna declaración de la oposición para que los mandatarios de las provincias que ellos gobiernan eliminen esa facultad del ejecutivo", afirmó el diputado justicialista.

El legislador recordó cuando el año pasado el Bloque de la Coalición Cívica se opuso a la creación del registro de violadores: "Imaginen que el gobernador Scioli quede atado de manos para implementar políticas trascendentes para la sociedad como lo fue la creación del registro de violadores, que los diputados de la Coalición votaron en contra", finalizó Lorenzino.

Comentá la nota