Lorenzino y Cantón coincidieron en fortalecer la labor conjunta en DDHH

Lorenzino y Cantón coincidieron en fortalecer la labor conjunta en DDHH

Con la mira puesta en la necesidad de articular una agenda común entre ambos organismos, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo un encuentro con el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón.

Durante la reunión, Lorenzino puso a disposición todas las áreas de la Defensoría para que la Secretaria cuente con otra vía que le sirva para poder llegar a los ciudadanos más vulnerables. Además, señaló como objetivos principales dar a conocer e informar a todos los bonaerenses sobre sus derechos.

A su vez, se analizaron cuáles son los ejes prioritarios de gestión para dar respuesta a las principales vulneraciones de garantías que pueden observarse en la Provincia, en un marco de colaboración entre todos los organismos que tengan como misión esta tarea.

“Se trató de un encuentro para nutrir la visión compartida sobre los derechos humanos, y también como instancia para definir acciones que sirvan para mejorar las políticas dirigidas a la defensa de los bonaerenses”, sostuvo Lorenzino.

Comentá la nota