Lorenzino: "El canje está más firme que nunca"

Lorenzino: "El canje está más firme que nunca"
El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, aseguró que el buen comportamiento de las variables financieras demuestra que, para los agentes del mercado, el canje de deuda "está más firme que nunca", y dijo que antes del fin de esta semana el Gobierno contestará los comentarios que sobre el tema realizó la autoridad bursátil de los Estados Unidos.
El buen comportamiento de los bonos "demuestra primero que el mercado entiende que el canje avanza bien. Pese a lo que se dice, el canje está más firme que nunca", dijo Lorenzino en declaraciones al programa "Negocios son Negocios", por Radio Jai.

El funcionario destacó que desde el ministerio de Economía, "estamos avanzando con los trámites" para realizar el canje, "hemos recibido comentarios del organismo regulatorio de EEUU y estamos trabajando en base a ellos. Con lo cual la operación sigue en los tiempos que nos estábamos planteando".

Lorenzino aseguró que desde el Gobierno "estamos contentos de haber recibido los comentarios de la SEC (la autoridad bursátil norteamericana) en un tiempo en que los estábamos esperando. Podría haber sido más adelante, por lo que nos permite avanzar en los tiempos que teníamos previstos".

El secretario de Finanzas adelantó que "vamos a devolver esos comentarios, se las estaremos entregando a fines de esta semana. Pueden haber nuevos comentarios, puede que no. Es normal".

Recordó que durante el canje del 2005 "hubo tres o cuatro" comentarios por parte de la SEC, y si bien "no estamos esperando eso, tenemos confianza que sean menos veces, pero estamos en el marco de lo que se considera estándar en estos casos".

Respecto a la situación actual del canje de deuda, el funcionario informó que "estamos en un proceso de consulta con los tenedores que tienen interés, para saber cuáles son las necesidades, su perspectiva respecto del canje, y una vez que completemos este proceso, estaremos en condiciones de presentar los términos económicos de la oferta".

En este sentido, dijo que los bonistas "ven como muy positiva la decisión del gobierno de avanzar y son muy optimistas de la participación en este sentido" y creen que el canje "es una alternativa de solución. Los que no entraron en 2005 ven esto como una nueva oportunidad".

En relación a los Bonos de Consolidación publicados en el Boletín Oficial, Lorenzino explico que forman parte de "la ejecución de la Ley de Presupuesto para 2010. Simplemente para pago de deudas consolidadas".

Comentá la nota