Lorenzino ahora debuta como actor en Paka Paka

Lorenzino ahora debuta como actor en Paka Paka
El exministro de Economía apareció en un programa del canal estatal para chicos.
El paso de Hernán Lorenzino por el Ministerio de Economía fue olvidable. Ocupó el cargo entre el 10 de diciembre de 2011 y el 20 de noviembre de 2013, una época marcada por el cepo al dólar, el aumento de la inflación y la disputa judicial contra los “fondos buitres” en Estados Unidos.

Por eso no sorprende que la aparición más recordada del funcionario fue cuando se levantó de una entrevista con la televisión griega por negarse a hablar sobre la inflación verdadera, al proclamar “me quiero ir”.

El ahora embajador argentino ante la Unión Europea volvió a ponerse al frente de las cámaras, pero esta vez en un contexto mucho más amable: apareció en un programa educativo para niños en el canal estatal “Paka Paka”, para explicarle al público la importancia de pagar impuestos.

En la escena, que dura unos cuatro minutos, un niño ingresa con su madre al despacho de Lorenzino en busca de un supuesto tesoro. “¿Y ustedes quiénes son?”, dice el funcionario, antes de invitar a sus visitantes a sentarse para contar el funcionamiento del Presupuesto Nacional.

“Cada vez que nosotros pagamos los impuestos, eso va efectivamente al tesoro de la Nación. Pero se usa. ¿Para qué se usa? Como en cualquier familia, el sueldo de papá y mamá lo usamos para las cosas que necesitamos para vivir. El Estado es una gran familia y usa la plata de los impuestos para pagar los sueldos de los docentes, los bancos de la escuela, los pizarrones…”, argumenta el exministro en el programa “Cosa de todos”.

Comentá la nota