Lorenzetti: "hay que honrar la vida"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, sostuvo que no se puede pensar en el conflicto permanentemente y pidió "honrar la vida" al hablar en el segundo día de deliberaciones de las Quintas Jornadas Latinoamericanas sobre Medio Ambiente.
Lorenzetti destacó los alcances del encuentro, ya que dijo resulta un mecanismo de participación clave en el tema medioambiental. Las deliberaciones se realizan en el hotel Alejandro Primero desde ayer.

El encuentro, finalizará mañana, con la conferencia que brindarán en primer término el especialista Tomás Hutchinson sobre "Aspectos constitucionales y administrativos del ambiente", mientras que antes de la lectura de las conclusiones de los talleres, el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, hablará sobre "Ambiente, globalización y políticas locales para la sustentabilidad".

Durante su charla de esta mañana sobre "Justicia y Ambiente", Lorenzetti sostuvo que estos son temas relacionados directamente a partir de lo cual desarrolló una exposición en la que recorrió las distintas corrientes doctrinarias en la materia. Explicó además que "armonizar el conflicto es reconocer que hay escasez" tras lo que advirtió que es necesario "trabajar sobre el conflicto".

Antes de retirarse del hotel donde se desarrollan las deliberaciones, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dialogó con representantes de la comunidad wichi de San Ignacio ubicada en la localidad norteña de Embarcación. La delegación de miembros de la comunidad estuvo encabezada por su presidente, Benjamín Torres.

Comentá la nota