Lorenzetti: "Si hay excluidos, es difícil que entender que haya Justicia ambiental"

Ciudadanos que tengan decisión, bienes primarios, y que no se encuentren excluidos, fueron características que para el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, son necesarias dado que si hay "excluidos por que no tienen perspectivas, es difícil entender que haya justicia ambiental".
El magistrado hizo sus consideraciones en la Conferencia que brindó en el marco de las V Jornadas Latinoamericanas sobre Medio Ambiente que se realizaron hasta ayer en el Hotel Alejandro I.

"La igualdad de recursos básicos como punto de partida. Y no lo que no se ve en algunas de nuestras villas", sostuvo al indicar que uno de los presupuestos al momento de hablar de los temas ambientales, es preocuparse por las condiciones en las que se encuentran distintos sectores de la sociedad.

Completó sus ponderaciones sosteniendo que en medio de toda esta discusión ambiental se debe requerir estadistas "que tengan visión de estadistas" es decir que puedan pensar "más allá de sus propios intereses" y en búsqueda "de un equilibrio. Concluyó su conferencia indicando que al pensar en evitar el conflicto permanente se debe "honrar la vida", esto es, que los ciudadanos puedan también "superar" sus pequeñas vanidades.

Comentá la nota