Lorenzetti elegirá la mejor monografía sobre gestión judicial

Convocatoria de la Corte Suprema provincial.
Para afianzar los programas de gestión judicial concretados durante este año, la Corte Suprema de Justicia convocó a un concurso regional de monografías sobre la temática, cuyo jurado evaluador será presidido nada menos que por Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema de la Nación.

Por medio de la acordada Nº 1.146, el alto tribunal aprobó la celebración del certamen que llevará por título el siguiente: "La gestión judicial como herramienta de mejora institucional: experiencias". De este podrán participar miembros y equipos técnicos de los distintos poderes judiciales del NOA (Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja), así como de otras áreas y especialidades que, en un trabajo escrito, puedan comentar y narrar sus experiencias sobre el tema.

El jurado que elegirá el trabajo ganador será integrado por Lorenzetti, Jorge Horacio Nanclares (presidente de la comisión sobre Gestión Judicial, Política Judicial y Gerenciamiento de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del país) y Claudia Sbdar, vocal de la Corte que dirige los programas sobre la materia que se desarrollan en Tucumán.

Hasta junio

En la acordada, Antonio Estofán, René Goane, Antonio Gandur y la propia Sbdar (Alberto Brito estaba de licencia) destacaron que "la realización del concurso tiene como propósito conocer, recibir e intercambiar aportes y experiencias que serán de gran valor y utilidad para considerar o reconsiderar en la implementación de los programas de gestión".

Para poder participar, los profesionales deberán acreditar que han realizado prácticas vinculadas a programas de gestión judicial en el ámbito de los poderes judiciales o fuera de ellos.

Los trabajos, que podrán presentarse en el Centro de Especialización y Capacitación Judicial (La Madrid 420, primer piso) entre el 15 de febrero y el 14 de junio, no podrán tener una extensión mayor de 15 páginas.

El primer premio consistirá en la publicación del trabajo en la revista jurídica La Ley, mientras que el segundo y el tercero recibirán una mención especial por parte del jurado encabezado por Lorenzetti.

Hora de optimizar

Amén del concurso de monografías, que no tiene precedentes en la Corte provincial, esta ha adoptado institucionalmente la ejecución de dos programas de gestión judicial por fueros íntegros bajo la dirección de Sbdar y la dirección ejecutiva de Viviana Calzetta de Vidal.

Durante este año se ha trabajado con las Fiscalías de Instrucción y los Juzgados en Documentos y Locaciones de esta capital. La finalidad es mejorar los circuitos de trabajo (interno y externo) y los índices de productividad de las oficinas, con el objeto de optimizar el uso de los recursos disponibles.

Comentá la nota