Lorenzetti “deberá facilitar todos los caminos que conduzcan al esclarecimiento de la muerte de su mujer”

 Lorenzetti “deberá facilitar todos los caminos que conduzcan al esclarecimiento de la muerte de su mujer”

La diputada provincial por el departamento Belgrano, Norma Villegas, pidió a la Policía y la Justicia el esclarecimiento del crimen de Romina Aguilar – esposa del intendente de La Calera, Diego Lorenzetti – e instó al marido de la víctima a colaborar con la investigación.

 

“La Policía y la Justicia de San Luis deberán agotar todos los medios para esclarecer este crimen. Y, ante los dichos del intendente, él deberá facilitar todos los caminos que conduzcan al esclarecimiento de la muerte de su mujer”, indicó la legisladora que, en la Cámara baja, pertenece al bloque Compromiso Federal.

Romina Aguilar fue ultimada de dos disparos el sábado minutos antes de las 7.00 cuando salía de su casa, ubicada en el barrio Faecap, en la zona norte de San Luis. Los ejecutores le dispararon y huyeron rápidamente del lugar a bordo de una motocicleta de baja cilindrada.

En breves diálogos con distintos medios, el marido de la víctima habló de un asesinato por encargo y dejó trascender el trasfondo político. “Ante lo dicho, deber acercar todo lo que haga falta para bien de la gente, del departamento, de la Provincia, para aclarar esto que se ha planteado tan oscuro”, analizó Villegas.

Por otra parte, la diputada señaló que más allá de las diferencias políticas entre Lorenzetti y la familia Leyes, a quien el esposo de Aguilar desplazó de la intendencia de La Calera en las elecciones del 2013, “había una convivencia tranquila en la zona; no era que vivían ¨te mato¨ o ¨te mataré¨, se desenvolvía en forma tranquila la vida de quienes viven en el pueblo”.

Comentá la nota