Lorena Riesgo: "Buscamos que todos los sectores tengan acceso a la cultura"

Lorena Riesgo:

La flamante subsecretaria de Promoción Sociocultural de la provincia de Buenos Aires dialogó con El Teclado sobre el rol que tendrá el área dentro del organigrama provincial y adelantó los programas que busca poner en marcha.

Este viernes, el ministro de Producción, Ciencia y tecnología, Augusto Costa, presentó a los nuevos miembros del gabinete que integra la cartera. 

En ese marco, la platense Lorena Riego asumió como subsecretaria de Promoción Sociocultural. En diálogo con El Teclado, detalló que desde el área buscará integrar y hacer participe de la cultura a todos los sectores; no solamente a aquellos que tiene una situación socieconómica dificil, sino que por lejanía, por ejemplo, no pueden acceder a la cultura.

Según detalló la funcionaria, "otro de los objetivos centrales es constituirse en generadores de empleo, en el marco del programa que tienen la Nación en torno a redifinir que los programas sociales se constituyan en organcizaciones donde se pueda trabajar".

Riesgo adelantó que en el marco del Bicentenario de la Provincia, la idea es trabajar con el ministerio de la Mujer para recorrer los pueblos, donde los nombres son de varones, y las mujeres quedan invisibilizadas. "Queremos llegar a esos lugares donde el Estado hace años que no llega y empezar a construir una nueva memoria y una nueva identidad para los próximos 100 años", afirmó.

En este sentido, agregó que "uno de los programas que estamos pensando es en la posibilidad de formarlos en gestión cultural para generar empleo en sectores donde no estaba esa posibilidad antes; por ejemplo, hay barrios donde los jovenes forman murgas y el estado no les daba la posibilidad de que eso se convierta en un medio de vida".

"Buscamos que todos los sectores tengan acceso a la cultura. Anteriormente habia algo, pero no era prioridad del gobierno anterior, que pensaba que había que cerrar las escuelas en las islas [por las islas del Delta]. Entonces poner en un lugar así un prorama de estas caracteristicas, para que los habitantes accedan a la cultura, es un gran desafio", sostuvo Riesgo

Comentá la nota