Lorena Petrovich: “Las decisiones que se tomaron desde un comienzo me parece que fueron y son acertadas”

Lorena Petrovich: “Las decisiones que se tomaron desde un comienzo me parece que fueron y son acertadas”

En declaraciones a InfoMIBA, la diputada provincial por Juntos respaldó la extensión de la cuarentena anunciada por el presidente Alberto Fernández para mitigar la pandemia de Coronavirus, y destacó las medidas preventivas aplicadas por el intendente de Lanús para contra ese virus en el distrito de la Tercera Sección Electoral.

La diputada provincial por Juntos por el Cambo Lorena Petrovich consideró que “las decisiones que se tomaron desde un comienzo me parece que fueron y son acertadas y buenas”, al referirse al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, y señaló que “es la única y mejor forma que tenemos de cuidarnos entre todos”.

“La cuarentena obligatoria acompañado del cese de actividades que convocan a vecinos en un mismo espacio, el cierre de instituciones educativas, y más. Así como acompañé esas medidas, hoy también acompaño la prolongación del aislamiento”, aseguró a InfoMIBA.

De ese modo, la legisladora analizó que “lo que mejor podemos hacer en este momento es seguir quedándonos en nuestras casas, hoy es la única y mejor forma que tenemos de cuidarnos entre todos”, destacó Petrovich.

En ese sentido, evaluó el trabajo en conjunto entre oficialismo y la oposición al afirmar que “la situación que estamos viviendo nos brinda una oportunidad única que es la de trabajar juntos”.

“El objetivo es uno solo, ganarle a este virus. Me parece muy bueno e importante que el Presidente reciba al Jefe de Gobierno porteño, se reúna con los intendentes de la Provincia de distintos colores políticos”, expresó Petrovich.

Y agregó: “Este es un momento para dejar a un lado diferencias políticas y unirnos. Es la única forma de ayudar a salir lo más rápido de esta situación.

Al referirse a las medidas tomadas por Néstor Grindetti, el alcalde de Lanús, y municipio de que el oriunda, la funcionaria de la Cámara Baja bonaerense manifestó que le parecen “muy bien”, al precisar que “el Intendente se puso al frente de la situación con el armado de un comité de crisis y convocando a funcionarios locales de todos los partidos políticos”.

“Además de estar en contacto con la Provincia y la Nación. También hay un equipo de voluntarios del municipio que está asistiendo a personas mayores de 60 años en la realización de trámites o compras, para evitar que ellos salgan a la calle; constantemente se realiza la desinfección en espacios públicos, salas de salud; y se levantará un Hospital de campaña que estará ubicado en el Polo Educativo para atender el pico de casos”, detalló.

En tanto, Petrovich se adelantó a lo que será el reinicio de la actividad legislativa en la Legislatura bonaerense y explicó que para cuando se retome la labor se deben “ampliar los canales de diálogo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre otras cosas para conocer la información precisa, medidas que se estén implementando, saber si se está trabajando en algún plan de emergencia económica y social que es una de las grandes preocupaciones de los bonaerenses”.

“Espero que podamos avanzar en ese sentido y que estemos unidos. Hoy tenemos que estar todos del mismo lado luchando contra el virus. Y como parte del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, siempre vamos a estar a disposición para sumar”, concluyó.

Comentá la nota