Lorena Matzen, nueva presidenta de la JR:“Vamos a volver a movilizar nuestro Partido”

Un acuerdo entre los distintos sectores internos de la UCR transformó a la allense Lorena Matzen en la nueva presidenta de la Juventud Radical, que en breve asumirá en el cargo con un primer objetivo planteado: volver a movilizar al Partido, principalmente a los cuadros más jóvenes, luego del letargo que significó la Intervención a cargo del Comité Central.
Matzen será acompañada en su gestión por Herman Henre, quien ocupará la Vicepresidencia de la Juventud.

A horas de haber recibido como depositaria la responsabilidad de comandar los destinos de la Juventud Radical, Lorena Matzen explicó que “encaramos este proyecto con un grupo de jóvenes de toda la provincia con el objetivo de generar un espacio de diálogo, donde todos podamos participar, con un fuerte apoyo al gobernador Miguel Saiz y su gestión de Gobierno. Logramos alcanzar el consenso y formar un lista única, que permitirá nuclear a todos los sectores del Partido para poder realizar un proyecto viable con el compromiso de todos”.

“La idea es recorrer todas las localidades de la provincia, para poder estar al lado de los afiliados y militantes, generando de esta manera un espacio donde se pueda ir promoviendo a nuevos jóvenes dirigentes y la formación de cuadros”, indicó.

En tanto, con un claro mensaje hacia adentro del partido, Matzen remarcó que “sin juventud no hay futuro, y sin juventud militante y activa no hay ningún tipo de posibilidad de cambio. Nosotros apuntamos a generar el cambio a partir de este proyecto”.

Sostuvo asimismo que “estamos por y para el Gobernador, para apoyarlo en todo lo que necesite en su gestión. Creemos que las políticas de Gobierno que se están llevando adelante deben ser ensalzadas y será nuestro trabajo transmitirlas a los jóvenes militantes y dirigentes”.

En cuanto al panorama con el que se encuentra ante este nuevo desafío, la joven de Allen indicó que “hay un descreimiento general de la sociedad hacia la política y es muy común escuchar a los ciudadanos decir que son apolíticos. No obstante, nosotros creemos que los ciudadanos, por más que participen o no directamente en algún partido político, están presentes en la vida política a través de su voto o ideas que van surgiendo desde lo social. En este marco, queremos buscar un espacio donde todas esas ideas confluyan en un proyecto común. La formación es un eje fundamental de la gestión que se viene, porque es la base para generar opinión”.

Adelantó en tal sentido que “la idea es recorrer todas las localidades, ver las necesidades de cada comunidad y a partir de ello ir trabajando en forma local, circuital y provincial. Buscaremos captar también a otros jóvenes que quieran sumarse a este proyecto, informarlos y también formarlos ante el nuevo desafío que ello implica”.

“La intención es que todos los jóvenes que están participando del Partido tengan la posibilidad de acompañar al Gobernador desde el conocimiento de la gestión, desde lo que se hace y lo concreto. No solamente hablar de los ideales y los proyectos sino también lo que se está concretando, que es muy importante en toda la provincia”, sostuvo.

Un párrafo aparte de los dichos de Matzen significó la no tan lejana intervención partidaria. Dijo al respecto que “como partido nos inmovilizó mucho todo lo relacionado con la Intervención, que fue un golpe muy bajo y lo único que hizo fue desmovilizarnos. Es necesario que el sector denominado ‘orgánico’ del Partido comprenda la necesidad de movilizar el partido, que es la única forma que tenemos para seguir gobernando. Además, la intervención creó una especie de descrédito, por lo que ahora es necesario revertir esa situación con proyectos concretos, ideas claras, capacitación y diálogo permanente, estando siempre al lado del afiliado. Hay que recuperar la movilización perdida”.

Resaltó que la mayoría de los jóvenes que han acompañado este proyecto que ella encabeza son quienes hoy por hoy van a conducir los distintos comités seccionales de la Juventud Radical. “Se está generando una nueva camada de jóvenes, con ideas nuevas. Siempre la juventud radicales es la oxigenación del Partido, que aporte nuevos aires. Haremos mucho hincapié en la historia de nuestro centenario partido, sus principios y valores. El joven está pidiendo que lo escuchen, pide espacios de discusión de los distintos temas, por lo que queremos generar todas esas cuestiones”, dijo.

“Venimos a decir que estamos presente, que tenemos nuevas ideas y queremos tener un rol protagónico en el partido, con oportunidades para quienes quieran aportar sus opiniones”, indicó finalmente.

Comentá la nota