Lorena Bombardelli: Comienza la mediación

Lorena Bombardelli: Comienza la mediación

La mujer falleció luego de estar un mes y medio internada en la clínica Boedo de Lomas, a la cual su familia denunció por mala praxis.

Según adelantó a Info Región la pareja de la víctima, Aldo Dianez, hoy se iniciará la etapa de mediación con fines obligatorios, la cual podría dar lugar a un acuerdo entre los representantes de la familia de la mujer y el centro de salud demandado.

El abogado de Aldo “hará (hoy) la exposición de sus motivos y cuál es el argumento por el cual sostiene que hay un acto reprochable hacia los médicos de la clínica”.

La mediación es un proceso obligatorio previo a iniciar la investigación judicial y en caso de que se llegue a esta segunda instancia, será la Justicia la que se encargue a partir de una pericia médica y psicológica demostrar si hubo o no negligencia.

A pesar del escenario incierto que se presentará a partir de la semana que viene, Aldo dejó en claro que “el daño, en especial a los chicos, es irreparable”. En este sentido, agregó: “Hay días en que ellos están mal y ya nada va a volver a ser lo mismo”.

La denuncia. La causa penal que está asentada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín (Lorena falleció en el hospital General Belgrano) lleva la carátula de “mala praxis”. 

El certificado de defunción indica que la víctima “falleció de forma no traumática, siendo la causa inmediata o final el shock séptico, la mediata o básica fallo multi orgánico y la originaria, infección abdominal”.

Aldo aseguró que hay “cuatro responsables que están identificados, más allá de los dueños de la clínica”.

El pedido de justicia. El 29 de mayo, familiares y amigos de Lorena acompañados por más de un centenar de personas se concentraron en la plaza Victorio Grigera frente a la Municipalidad y manifestaron sus críticas hacia la clínica.

Algunas de las personas que acompañaron la movilización también denunciaron casos similares al de Lorena. Los manifestantes reclamaron, entre otras consignas, el “cierre definitivo” del establecimiento y que “esto se esclarezca y no que no vuelva a pasar”.

Comentá la nota