De Loredo: "Hace falta un control férreo a las empresas"

De Loredo:

El candidato a intendente de Córdoba lo señaló a Cadena 3 al referirse a la situación del transporte urbano y la basura. También enumeró sus propuestas, entre las cuales hay una "mini Circunvalación".

El candidato a intendente de Córdoba por el radicalismo, Rodrigo De Loredo, dialogó con Cadena 3 sobre sus ejes y propuestas de campaña para la ciudad.

Entre ellos, el ex titular de Arsat propuso una reducción impositiva, incentivos a Pymes que crezcan en el distrito, implementar tecnología e incorporar un ente de control con perfil técnico que "esté encima" de la prestación de servicios municipales.

"Tenemos una propuesta integral, que aborda las distintas problemáticas. Córdoba se volvió una ciudad congestionada, lenta. Tiene un problema de transporte público, la situación de las calles y el tránsito. Tenemos una propuesta que involucra las distintas aristas, con la construcción de una mini Circunvalación, que descongestionará el tráfico de acceso al centro, de dos kilómetros, que circunvalan internamente a la propia Circunvalación y no es muy onerosa", sostuvo.

"Hay que controlar a las empresas, porque no se las controla como debe ser. Con un ente de servicios públicos como el Ersep, que no sirve por la forma en que lo politizaron, si se realiza un férreo control de cumplimiento es mejor el servicio. Casi que pasa lo mismo con la basura. Lusa funcionaba mejor que Cotreco porque no hay control", agregó.

En relación a este punto, indicó que buscarán control sobre la basura para "eliminar en 100 días el 100% de basurales a cielo abierto".

Asimismo, anunció que una de sus primeras decisiones como intendente de la ciudad va a ser mejorar la eficiencia de la atención pública en la Municipalidad.

Su propuesta consiste en un desdoblamiento de horarios y la implementación de una segunda jornada que iría de 14 a 20 y que ocuparía al 40% (10.500) de la planta.

"Esto va a mejorar la atención al público y va a recuperar parte del presupuesto. Esta es una propuesta que los cordobeses ya conocen y que otros candidatos ya tuvieron, pero nunca hubo una decisión política para implementarla. Es muy efectiva, porque genera un ahorro", indicó De Loredo, en una entrevista que puede escucharse completa en el audio que acompaña la nota.

Y acotó: "Esto no va a sumar personal. Actualmente, el empleado que debe retirarse a las 14 continúa su tarea después de esa hora y así cobra horas extras. Este desdoblamiento va a ampliar la capacidad de gestión de los vecinos"

Comentá la nota