Lordén visitó Tapalqué y entregó subsidio para la fiesta de la Mujer Campesina

Lordén visitó Tapalqué y entregó subsidio para la fiesta de la Mujer Campesina

De visita en la localidad de Tapalqué, la diputada provincial Alejandra Lordén, hizo entrega de un subsidio de 5000 pesos al anexo de la EES 1 de esa localidad y la resolución que declara de interés legislativo provincial la “Fiesta de Popular de la Mujer Campesina”.

Lo hizo acompañada del presidente del bloque de concejales de Cambiemos de la ciudad Sebastián Garassi, la Jefa de Anses Tapalqué Ana Lúpori, el presidente de la UCR local Hugo Collazo, entre otros dirigentes

La Fiesta de la Mujer Campesina se realiza en la localidad de Crotto, partido de Tapalqué desde el año 2011. Este evento surgió a través de un proyecto educativo de los alumnos de la Escuela Secundaria N° 1, en el que se destacó la necesidad de recuperar las tradiciones y su objetivo es rendir homenaje a la mujer campesina, trabajadora de la tierra a la par del hombre y sobre todo, partícipe en la construcción de la historia y progreso del pueblo.

Lordén, había presentado un proyecto y el evento fue declarado de Interés Legislativo Provincial. A su vez, gestionó un subsidio que entregó a la Directora Verónica Linares, para destinarlos a la organización de la fiesta este 2016.

“Un evento de estas características y que, fundamentalmente, surge de un proyecto educativo debe ser resaltado y apoyado. Hay que seguir apostando a ellos, es una verdadera fiesta en el interior de Tapalqué” aseguró Lordén.

Comentá la nota