Lordén: Vidal ha hecho un gran trabajo para seguir priorizando la inversión social, la salud y la obra pública

Lordén: Vidal ha hecho un gran trabajo para seguir priorizando la inversión social, la salud y la obra pública

La Diputada Provincial y Presidente de la Comisión de Salud del Cuerpo Alejandra Lordén, se expresó respecto del Presupuesto 2018 enviado por el Ejecutivo Provincial que conduce María Eugenia Vidal y que fuera convertido en Ley.

Lordén recordó algunos ítems que se proyectan como la ampliación del Same y la importancia que ello otorga a la atención prehospitalaria; la mejora de las guardias en más de 38 distritos; la previsión en recursos humanos para brindar servicios de calidad y el banco provincial de drogas.

Dijo que el Same ya se encuentra funcionando en más de 30 localidades y el objetivo “es poder terminar el 2019 con los 135 municipios incorporados, en una tarea coordinada entre la provincia y los municipios”. Además, aseguró que entre las obras en las guardias de hospitales, “hay más de veinte ejecutadas, pero catorce piensan iniciarse y otras tantas finalizarse en 2018. Ello también implica tecnología y recursos humanos para que el paciente sea rápidamente atendido”.

Destacó otros puntos como el aumento del 33% de recursos destinados a Desarrollo Social en comparación con el presupuesto 2017, el aumento en el Servicio Alimentario Escolar y el Plan Más Vida, así como una mayor cobertura para pacientes oncológicos.

Por otra parte, rescató el trabajo de la Gobernadora porque presentó una reducción de impuestos, un esquema tributario que le da mayor competitividad a los sectores productivos, junto a una reducción del déficit y más fondos para obras.

“Los pilares de este presupuesto se basan en la obra pública para continuar saneando la deuda de años en rutas, obras hidráulicas, hospitales, escuelas; e inversión social para seguir poniendo el acento en los sectores vulnerables” concluyó la diputada de Cambiemos.

Comentá la nota