Lordén: “Un Sistema de Telemedicina beneficia a pacientes y centros de salud”

Lordén: “Un Sistema de Telemedicina beneficia a pacientes y centros de salud”

En proyecto de Ley presentado por la diputada provincial Alejandra Lordén, propone la creación del “Sistema de Telemedicina” que permita el rápido intercambio de información entre los centros de Salud.

 

Aunque el proyecto tiene un alto grado de detalle, para explicarlo en forma sencilla, este sistema se basa en la transmisión de datos, audios e imágenes portadoras de algún valor agregado, relacionados todos, con los servicios de salud.

“Todo se unificaría en una base de datos común a la que los profesionales podrían tener acceso de forma tal de cotejar casos similares, resultados, diagnósticos anteriores, capacitarse en determinadas prácticas, etc” explicó la diputada.

A su vez, continuó “debemos imaginar un caso que requiere una segunda opinión y que en lugar de trasladar al paciente, podemos compartir las imágenes, videos y/o estudios con un especialista, según el caso. Evitamos un trastorno al paciente y hacemos un sistema de salud más eficiente”.

“El sistema apunta a la prevención, diagnóstico, tratamiento y vigilancia del paciente y en este sentido, cobran especial importancia las reglas éticas y profesionales relativas a la prestación de este tipo en de servicios. Es por ello necesario, un marco regulatorio adecuando” aseguró Lordén.

Comentá la nota