Lordén: ‘La Rural de Alvear muestra la importancia del sector en el partido’

Lordén: ‘La Rural de Alvear muestra la importancia del sector en el partido’

El aniversario 71º de la Sociedad Rural de General Alvear que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre, fue declarado de interés legislativo provincial al aprobarse el proyecto presentado por la diputada provincial Alejandra Lordén.

La Sociedad Rural de General Alvear fue fundada el 3 de noviembre de 1945, luego de la incesante labor que un grupo de productores agropecuarios llevó adelante con mucho esfuerzo. Dicha iniciativa fue encabezada por el socio-fundador Luis Alberto Pero, quien asumió la presidencia en los inicios de la entidad. 

Además de remates de hacienda y otras actividades y eventos de muchos años, con el transcurso del tiempo han incorporado nuevos desafíos con una gran apertura social. Se fueron realizando nuevas instalaciones donde funcionan las oficinas de Osprera, Cozosa (vacunación anti-aftosa), Senasa, la Casa de Campo, un laboratorio de análisis para animales. Además, posee un complejo donde funcionan el Restaurant y el Hotel. 

“Con un gran compromiso de sus autoridades, quienes atienden y se ocupan de aquellas inquietudes que se presentan en el día a día, como fue en sus orígenes, esta entidad continúa su camino junto al hombre de campo, y su familia, enfrentando cada desafío y transformando positivamente a la comunidad” concluyó Lordén.

Comentá la nota