Lordén: ‘la provincia acompañará a Nación en la implementación de la Ley de Góndolas’

Lordén: ‘la provincia acompañará a Nación en la implementación de la Ley de Góndolas’

A raíz de que se hizo público que el Gobierno Nacional analiza aplicar la denominada Ley de Góndolas que garantiza un porcentaje de esos espacios en los supermercados a pymes nacionales, la Gobernadora María Eugenia Vidal venía trabajando junto a la diputada provincial Alejandra Lordén, en una norma de características similares.

“Resulta de suma importancia fomentar la adquisición de productos de las pymes nacionales así como los regionales, tomando en cuenta la incidencia que ésta tiene sobre la distribución del ingreso, como así también en la generación de empleo.” explicó Lordén.

La legisladora, había presentado a mediados de año, un proyecto de Ley similar, que estaba siendo trabajado con el Ejecutivo Provincial, para ser aplicado en la provincia de Buenos Aires con el objeto de promover, difundir, alentar y estimular el consumo de productos elaborados por las pymes, artesanales o regionales de la provincia de Buenos Aires.

“Ya lo estábamos trabajando para la provincia. Mejor aún si se hace en toda la Nación. Creemos que esta norma a nivel nacional, otorgará una oportunidad de mantenerse pero también de crecer y desarrollarse, a muchas pymes y micro pymes que hoy no tienen bocas de expendio de la masividad de un supermercado” aseguró la diputada cuyo proyecto también proponía qué establecimientos debían cumplir esta norma y cuáles quedarían excluidos así como el origen de los productos que con ella se beneficiarían.

Comentá la nota