Lordén propuso incorporar termotanques solares en edificios públicos y planes de vivienda

Lordén propuso incorporar termotanques solares en edificios públicos y planes de vivienda

La diputada provincial Alejandra Lordén, presentó un proyecto de Ley para la incorporación progresiva y obligatoria de sistemas de captación de energía solar de baja temperatura para la producción de agua caliente sanitaria y/o para la alimentación de sistemas de calefacción, como parte integrante de los proyectos de construcción y/o readecuación de edificaciones públicas.

“Hoy el cuidado del medio ambiente es una preocupación de todos y es necesario minimizar el impacto ambiental que generan las energías convencionales. Nadie ignora los daños que siglos de inconducta han provocado en el planeta, ni hay dudas sobre los enormes costos que pagarán los habitantes del futuro.“ fundamentó la diputada.

Aclaró que no está proponiendo un recambio total sino que se vayan incorporando en las remodelaciones, en los nuevos edificios, en planes de vivienda dado que las energías alternativas, no siempre necesitan de una inversión mayor que la convencional, ya que existen distintas tecnologías que posibilitan reducir el consumo y por lo tanto los gastos.

“Con la energía generada a partir de los rayos del sol, es posible calentar agua para consumo doméstico y disminuir entre un 30% y 50% el consumo. Igualmente se puede aplicar la misma energía solar para una calefacción por radiadores.” explicó Lordén.

Por otra parte, dijo que este impulso desde el estado, será un importante incentivo para que los particulares decidan también su implementación, acompañándolos con las líneas de créditos especiales contempladas en el artículo 10 de la Ley 12.603 en su art. 10, a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con financiación a largo plazo y baja tasa de interés.

“Cuidar el consumo de las energías no renovables es sin dudas un desafío de la sociedad moderna” concluyó.

Comentá la nota