Lordén: la lactancia materna es crucial para el desarrollo infantil

Lordén: la lactancia materna es crucial para el desarrollo infantil

La presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, diputada provincial Alejandra Lordén, se refirió a la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se lleva a cabo la primera semana de agosto.

La Semana Mundial de Lactancia Materna, es auspiciada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), que está compuesta por redes y organizaciones que protegen, promueven y apoyan dicha actividad, y que tiene status consultivo con UNICEF y con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).

Lordén recordó que, ante la disminución de las tasas de lactancia materna a nivel mundial, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS), acordaron un Código Internacional, para controlar las prácticas de comercialización de fórmulas infantiles, y otros productos como sustitutos parciales o totales de la leche materna. Por otra parte, en 1992, la Conferencia Internacional de Nutrición reunida en Roma, destacó que para disminuir el hambre y la desnutrición se debe fomentar la lactancia materna.

“La alimentación con leche materna y la buena nutrición en la infancia son aspectos cruciales para lograr los objetivos de desarrollo del milenio y, en particular, los que tienen como finalidad reducir la tasa de mortalidad infantil” expresó la diputada.

“No puedo dejar de mencionar a aquellas mujeres que queriendo amamantar no pueden hacerlo por diferentes razones; por eso, es fundamental que las que pueden, tomen conciencia de los demostrados beneficios que tiene” agregó.

Finalmente, la presidente de la Comisión de Salud dijo que “demorar o restringir la lactancia materna y sustituirla por productos artificiales antes de los seis meses, aumenta el riesgo de infecciones, alergias, enfermedades de largo plazo; por ello debemos alertar a todos los ciudadanos para que estén informados sobre esta temática”.

Comentá la nota