Lordén en una jornada en Diputados: debemos evaluar si es necesaria un Ley de cáncer para Buenos Aires

Lordén en una jornada en Diputados: debemos evaluar si es necesaria un Ley de cáncer para Buenos Aires

La presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja bonaerense, diputada Alejandra Lordén, organizó una jornada de debate entre legisladores, representantes del Ejecutivo provincial y ONG´s, que se llevó a cabo en el auditorio del Anexo de la Legislatura.

 

Se hicieron presentes el vicegobernador Daniel Salvador, el vicepresidente de la Cámara baja Manuel Mosca, el titular del bloque Cambiemos Jorge Silvestre, la Ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz, la Coordinadora General del Plan Provincial de Control de Cáncer María Viniegra, el Licenciado Ignacio Zervino por la Coalición Organizaciones Pacientes Oncológicos, Dr. Ignacio Gil Miranda y Dr. Alejandro Pradeiro en representación del área de salud de la Defensoría del Pueblo, además de diversas ONG’s que se ocupan de esta temática, directores de hospitales provinciales y municipales y funcionarios de salud de más de 50 municipios bonaerenses que colmaron el auditorio.

Lordén, expresó que “me parece muy importante haber podido reunir por primera vez en la Cámara de Diputados a las sociedades civiles, al Ministerio de Salud, al poder legislativo y al poder ejecutivo para debatir temas que tienen que ver con la legislación, la asistencia del paciente oncológico, con esa batalla devastadora que enfrenta un enfermo, y evaluar entre otras acciones si es necesaria una Ley de cáncer para la provincia de Buenos Aires”.

Se llevaron a cabo diversos paneles y presentaciones siempre con el objetivo de fortalecer las Políticas Sanitarias con acciones desde el Ejecutivo y con las legislaciones que se requieran.

Comentá la nota