Lordén estuvo en Catamarca y se reunió con la mamá de María Soledad Morales

Lordén estuvo en Catamarca y se reunió con la mamá de María Soledad Morales

La diputada bonaerense Alejandra Lordén, estuvo de visita en Catamarca para disertar sobre la Paridad de Género y mantuvo un encuentro con Ada Morales, mamá de la adolescente asesinada en 1990, María Soledad Morales.

 

Invitada por la delegada del INADI de la Provincia de Catamarca María Luisa Moreno, y junto a la Senadora provincial del FpV Patricia Sánchez y la Diputada Nacional de Cambiemos Miriam Juárez, Lordén estuvo disertando sobre Paridad de Género. “Es fundamental que todas las provincias del país avancen en la igualdad de derechos” aseguró.

A su vez, se hizo un tiempo para reunirse con el Presidente del Comité Capital de esa provincia el Dr José Vega y la Diputada Provincial y Vicepresidenta del Comité Provincia Verónica Rodríguez, donde dialogaron sobre la realidad partidaria y los objetivos que tienen de cara al futuro.

Reunión con Ada Morales

“Cuando supe que tenía que venir a Catamarca, lo primero que pedí, fue que me contactaran con esta mujer, que todavía sigue soportando el dolor” comentó la Diputada bonaerense acerca de su reunión con la mamá de María Soledad Morales, la adolescente catamarqueña drogada, violada y asesinada por los hijos del poder el 8 de septiembre de 1990.

“A medida que iba escuchando atentamente su relato, la angustia y la impotencia se fueron apoderando de mi cuerpo, ya que el dolor por la pérdida de un hijo, acrecentada por el sentimiento de injusticia e impunidad, produce un sentimiento inquebrantable para cualquiera de nosotros.

Más allá del dolor, Ada sigue luchando día a día para que esto no le vuelva ocurrir a nadie y va a dejar plasmada su historia en un libro para que la memoria colectiva de la sociedad tenga siempre presente a su hija, María Soledad.” relató emocionada la legisladora.

“Ada Morales sabe que nada ni nadie puede sacarle ese dolor, pero sigue de pie para que otros no deban sufrirlo. Eso es un acto de grandeza, de solidaridad para con todos nosotros”.

Comentá la nota