Lordén: “La EESA de Cazón cumple un rol transcendental para toda la zona”

Lordén: “La EESA de Cazón cumple un rol transcendental para toda la zona”

Fue declarado de interés legislativo provincial, habiéndose aprobado el proyecto de la diputada provincial Alejandra Lordén, el 30° Aniversario de la creación de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 “Ing. Agr. Horacio Giberti” de la Localidad de Cazón, cuyo acto se llevará a cabo el 2 de octubre.

 

“El 26 de marzo de 2016 la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1, de la localidad de Cazón, distrito de Saladillo, cumplió sus 30 años de vida institucional y es un hecho que no debemos dejar pasar para una entidad que cumple un rol transcendental para toda la zona” aseguró Lordén.

También recordó que fue creada por iniciativa de docentes visionarios como la profesora Sra. Susana Goñi, el Veterinario Jorge Sires, el Ingeniero Héctor Fernández, a los que se sumaron otros docentes como la Inspectora Jefe Lía Bozzano y la Profesora Susana Mañana y personas relacionadas con el sector agropecuario como Adrián Languasco, Enrique Wallace, Raúl Seoane, Francisco Silvestre, Jorge Greco, más el apoyo del Intendente Municipal Dr. Francisco Ferro que trabajaron para su concreción durante el año 1985 ante la Dirección General de Escuelas. Su primer Director fue el Ingeniero Ricardo Gaddi.

“Ha marcado una impronta en sus egresados y en la comunidad en estos 30 años transmitiendo su nivel educativo y cultural con doble escolaridad, transporte propio, comedor escolar, sistema de residencia, asignaturas específicas de la modalidad, prácticas de la producción agropecuaria, transformación de productos básicos y contenidos para la administración de una empresa agropecuaria adaptados a los cambios que nos demanda el Siglo XXI.” continuó la diputada.

Finalmente, dijo que el equipo directivo, docentes, auxiliares encabezados por el Director Ingeniero Oscar Marcó, junto a cooperadora, padres y autoridades, se disponen a realizar el acto protocolar y almuerzo comunitario este domingo 2 de octubre, siendo un evento de relevancia institucional y comunitaria.

Comentá la nota