Lorden: "La división es hasta que se defina, después irá todo el radicalismo atrás del candidato que tengamos"

Lorden: "La división es hasta que se defina, después irá todo el radicalismo atrás del candidato que tengamos"
La nueva vicepresidenta del comité de la UCR Saladillo, Alejandra Lorden, dijo que, aunque venía participando desde la comisión de la Mujer, es un cargo "un poco inesperado". Asimismo, que se lo tomó con "responsabilidad y ganas de una mirada femenina en el comité". También se refirió a la realidad nacional y provincial, y dijo que por ahora no piensa en cargos legislativos.
"Un poco inesperado para mí, pero lo tomé con la responsabilidad y con las ganas que tengo de participar y de que haya una mirada femenina en el comité", comentó la doctora, y agregó que también el puesto de primer vocal es para una mujer, Elsa Moller. "Propusieron que yo fuese vicepresidenta, que estuviera con Arrospide, y me parece que es una buena oportunidad para trabajar desde ahí", expresó.

Además explicó que venía participando desde la comisión de la mujer, "donde hay también grandes movilizaciones. Estamos tratando de juntar más gente, somos un grupo de mujeres que nos juntamos todos los miércoles a las 20 en el comité, y que estamos haciendo cosas que nos parecen que tienen que ver con una mirada femenina, pero que abarcan todos los aspectos de la política local".

alejandra_1

Dijo que el posicionamiento de la mujer respecto de la política está cambiando, y que "estoy en mi cuarenta y pico, ya no tengo chicos chicos, y empiezo a poder devolverle a la sociedad lo que me ha dado. A poder tener un tiempito extra a pesar de que mi profesión me lleva mucho tiempo".

Situación provincial

Respecto de las inminentes internas en la Provincia, manifestó que "es difícil que todos pensemos igual. Dentro de un partido uno tiene acuerdos, cosas básicas donde todos estamos de acuerdo y por eso nos reunimos bajo el comité, y después hay puntos de vista diferentes". "Siempre se arman internas y no está mal, inclusive en la última asamblea tuvimos que hacer una votación para el primer vocal porque teníamos dos personas que se postulaban para el mismo cargo, y eso está bueno. Tiene que haber diversidad de opinión y de ahí se saca lo mejor de manera democrática, y después uno tendrá que acompañar al que gane, porque de eso se trata el partido y la unión", aseguró.

Sobre aquellos alejados del partido, opinó que "siempre es mejor dentro del partido. Las subdivisiones en general no dejan crecer ninguna idea, porque quedan lugares muy chiquitos y cuesta mucho a los que se han ido armar algo con mucha gente. Seguramente va a haber gente que quiera volver, porque tiene las ideas y el pensamiento radical, y estamos todos abiertos a que vuelvan y a trabajar desde el mismo lugar, con las diferencias que haya que tener, y se irá eligiendo por actos democráticos".

¿Hay presidenciables en el radicalismo?

"Creo que falta mucho y hay cosas que se pueden cambiar, no podemos dejar de reconocer lo que sale en las noticias, que por un lado está la lista que llevaría de presidenciable a Cobos, donde están trabajando Moreau y Storani, y otro donde estaría trabajando Alfonsín".

¿Las internas dejan debilitado al Partido?

"Me parece que no, que estos dos años si trabaja bien va a estar más fuerte que nunca, porque estamos en un momento en que el Gobierno ha tenido aciertos, pero también errores. El radicalismo estuvo un poco más tranquilo, y ahora hay como un auge de participación, la gente se acerca más al comité. Las internas hablan de una división pero también de que hay más gente que quiere participar, y estar, que quiere debatir, presentar proyectos, y esto es positivo".

"La división es momentánea, hasta que se esclarezca y después irá todo el radicalismo atrás del candidato que tengamos".

¿Puede darse una situación similar a la de la Alianza?

"La alianza que lleva Alfonsín es con el socialismo y está bien, porque va a sumar, porque en muchas cosas se piensa igual y también diferente al gobierno de turno. Me parece que no va a ser como la Alianza de aquella época, porque no va a haber tanta diversidad de gente, pero vamos a ver qué pasa de acá a 2011".

¿Piensa en algún posible cargo legislativo?

"¡Es muy pronto! Recién arranco con el comité. Yo pienso trabajar para Saladillo y para el Comité y apoyar el partido desde acá. Por supuesto que tengo mi idea personal, de qué línea voy a tratar de mantener y donde me voy a ubicar. Estoy muy nueva en esto, yo venía dejando más como mujer de familia que mi marido lo hiciera y yo más tranquila".

Comentá la nota