López Villa reconoció que "con colectoras se dividía la fuerza"

El legislador provincial y referente de la Coalición Cívica en la Tercera Sección destacó el acuerdo sellado con la UCR y advirtió que presentar listas paralelas hubiera sido una "muestra de debilidad".

Asimismo, ponderó las posibilidades del frente en Almirante Brown y lamentó que el cobismo quedará fuera del armado. "Hubiera sido importante que también esté con nosotros pero lamentablemente no se dio", expresó.

El senador provincial de la Coalición Cívica Fernando López Villa subrayó ayer la importancia del acuerdo sellado a nivel provincial con la Unión Cívica Radical y reconoció que presentar listas colectoras hubiera sido una "muestra de debilidad".

"Hicimos un gran esfuerzo porque no haya listas paralelas ya que creemos que es una buena señal ir sólo con una y no con varias", apuntó el legislador y dirigente de Almirante Brown en declaraciones a Info Región.

En este sentido, advirtió que la presencia de colectoras "no hubiera sido positiva" porque le habría "demostrado a la gente que aquellos que forman un acuerdo no pueden llegar a un entendimiento para confeccionar una lista única". "La imagen que queda es que si no podemos hacerlo en ese sentido tampoco podríamos hacerlo en muchos otros. Mostraba la fuerza dividida", completó.

La nómina que entregaron las autoridades locales del Acuerdo Cívico y Social el sábado ante la Junta Electoral esta encabezada por José Fernández y Sergio Guerrieri, el primero por la Coalición Cívica y el segundo por la UCR.

El resto se completa con Florencia Salvadore, Andrés Acuña, María José Verón, Roberto Luis Sbatella, Gladys Beatriz Gaona, Ramón Antonio Matkovic, Stella Maris Sarrasqueta, María Soledad Cardoso, Eduardo Díaz y Mariana Haydeé Torres.

Los dos primeros y el último aspirante a consejero escolar, en tanto, son de la CC –Ricardo Atilio Diani, Darío Cuba Aguirre y Marcela Delguy-; mientras que los restantes representan a la UCR (Mariana Noelia Alines y Héctor Zarate).

Consulado sobre este punto, López Villa sostuvo que el armado realizado en el distrito es "muy importante" y se entusiasmó con que pueda redondear una elección similar a la que se espera realizar en toda la Tercera Sección.

"Sabemos que es el lugar más difícil pero tenemos la esperanza de ingresar cinco diputados y también aumentar la representación en este distrito porque aquí sabemos que tenemos todo para ganar y nada que perder", indicó en referencia a las expectativas que abre el hecho de que los 12 ediles que deberán renovar sus bancas en el Concejo Deliberante provienen del peronismo.

Y completó: "Creemos que la gente se ha dado cuenta de muchas cosas y de que queremos producir un cambio. Además, sabe que el control pasa por los organismos legislativos y por eso confío en que nos van acompañar".

Por último, lamentó que la corriente del radicalismo que fogonea el vicepresidente Julio Cobos quedara fuera del acuerdo electoral al señalar que su presencia hubiera "aportado mucho al espacio". "Hubiera sido importante que también esté con nosotros pero lamentablemente no se dio", expresó.

Comentá la nota