López Veloso amplió su indagatoria ante Molinari

El ex policía Ramiro López Veloso amplió su declaración indagatoria ante la Justicia Federal, por los delitos que se le imputan en causas que engruesan el Grupo Cuatro. En ellas se investigan las detenciones ilegales y torturas cometidas en la provincia por el aparato represivo, durante el último gobierno de facto.
La medida había sido solicitada por López Veloso, quien está procesado en las demás causas por delitos de lesa humanidad que se tramitan en el Juzgado Federal local. Hace dos semanas, aproximadamente, fue indagado por el juez federal Guillermo Molinari; el fiscal federal, José Manuel Díaz Vélez, y el secretario de Derechos Humanos, Federico Bothamley, pero se había abstenido de declarar.

Ayer y ante los mismos funcionarios judiciales, López Veloso –asistido por la defensora oficial Nelly Lladó- hizo una exposición para dar su versión sobre cada uno de los delitos que se le enrostran. Sin embargo, el ex funcionario del Departamento de Investigación Policial (DIP) que comandó el represor Musa Azar Curi, no contestó preguntas.

López Veloso fue trasladado desde el Servicio Penitenciario Federal de Colonia Pinto y al cual regresó tras su exposición.

Comentá la nota