López valoró llegada del pavimento a barrios antiguos

El intendente Adrián López, al visitar este sábado el Area 12 y la obra de pavimentación de la calle Musachio, destacó «la llegada de estas obras para este barrio que tiene casi medio siglo de vida, con todos los beneficios que genera, como así también para la ciudad en su conjunto».
Con la presencia del presidente de dicho sector, Daniel Paredes, confirmó la elaboración de planes de pavimentación para otros puntos de nuestra ciudad.

Respecto de la pavimentación de la calle Musachio el intendente explicó que «esta calle está dentro del plan de 104 cuadras para nuestra ciudad. La verdad es que estamos muy conformes porque el ritmo de obra es muy bueno. En prácticamente una semana está casi pavimentado un 70 por ciento esta calle».

López indicó que en el Area 12 «el plan contempla la construcción de la totalidad de los cordones cuneta faltantes. Esto es un avance importante».

También confirmó que las empresas contratistas junto con la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda, Rawson Ltda. «a medida que iban haciendo el movimiento de suelo, fueron renovando las cañerías existentes, que tenían más de 50 años».

También hizo referencia al diálogo con ciudadanos que residen en el sector «estuvimos compartiendo charlas con los vecinos, hay algunos que viven hace 30 o 50 años en esta área» y señaló que «el hecho de estar compartiendo con los vecinos nos llena de alegría y de satisfacción».

OTRAS ARTERIAS

El intendente capitalino puntualizó que en el sector de ingreso a nuestra ciudad se trabajará junto a sus vecinos para llegar con la pavimentación en las arterias faltantes «con este plan son aproximadamente 10 cuadras. Van a quedar algunas sin pavimentación, unas que son pasajes. Por eso estamos viendo con los vecinos, y si nos ponemos de acuerdo, aprovechar este impulso y terminar de pavimentar la totalidad del barrio, vía la municipalidad y por administración».

LOS PLANES

En materia de proyección para tareas de pavimentación López anticipó los planes en elaboración y habló de los que ya están aprobados. Recordó el concerniente a la zona del microcentro «el que contempla la repavimentación de las arterias circundantes a la Legislatura, y a la sede de los Bomberos Voluntarios». Especificó también que «está el plan para el barrio 3 de Abril, allí serían aproximadamente 33 cuadras».

También la villa balnearia de Playa Unión está dentro de los ejes que se están coordinando «estamos trabajando con Vialidad Provincial para llevar adelante un plan para unir las segundas con las terceras filas. Son cuatro arterias de aproximadamente 40 metros cada una, más el final de la avenida Guillermo Rawson que une con la segunda fila, esto es cercano al Complejo Siglo XXI. Probablemente lo que vamos a hacer es que tengan un riego asfáltico sobre las colectoras de dicha avenida que son casi siete cuadras» especificó el intendente.

Comentá la nota