López trazó un perfil de construcción de Rawson y brindó lineamientos de gestión

El intendente Adrián López, acompañado por el gobernador Mario Das Neves, dejó oficialmente abierto un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, acompañado en el recinto por el presidente del Cuerpo Legislativo Municipal Guillermo Martínez.
En su mensaje a los representantes de la ciudad López puso énfasis en la totalidad de obras de infraestructura, básicas y vitales, que se desarrollan en nuestra ciudad, anunció la creación de un área de vivienda social que dependerá de la Secretaría de Familia y Promoción Social, confirmó la futura construcción de una plaza en el barrio Luis Vernet, ratificó la creación del ente mixto de turismo, en todo momento el jefe comunal destacó la decisión política del gobierno de la provincia, en el acompañamiento en pos del crecimiento de la ciudad.

Resaltó los alcances de la construcción del mapa social y apeló «a la participación de las organizaciones intermedias». López confirmó que, por decisión del gobierno de la provincia, se construirán cuatro playones deportivos: el de Puerto Rawson, barrio Río Chubut, barrio Gregorio Mayo y 2 de Abril y Malvinas, que fortalecerán «la formación de una ciudad deportiva», entre otros anuncios.

REPRESENTANTES DEL PUEBLO

López recibió el apoyo de ciudadanos que colmaron las instalaciones del Concejo Deliberante, escuchando atentamente el discurso del jefe comunal, quien en un tramo del discurso brindado ante los representantes del pueblo dijo que «les hago público el agradecimiento por el trabajo cotidiano, cerca de la gente, la mayoría de ustedes ha demostrado que la voluntad de ir hacia los problemas y de participar activamente en la ejecución de programas los ha nutrido personal y políticamente y fortalecido institucionalmente».

Más adelante, el jefe comunal capitalino aseguró que «hay espacio para todo aquel que tenga voluntad de aportar, incluso con su disenso» y en este sentido dijo que «en vistas a profundizar y formalizar el dialogo que mantenemos con todos los actores de la comunidad, se está reestructurando y ampliando nuestra agenda política, con el propósito de debatir los temas que hacen al futuro de nuestra ciudad».

OBRAS EN BARRIOS

López dijo que su gestión está basada en «ejes fundamentales de construcción». Al agradecer al acompañamiento de las dirigencias vecinales recordó una serie de obras, ya inauguradas y en ejecución, las que recorrió en el mes de diciembre junto a los dirigentes barriales, con quienes dijo «dimensionamos cuanto es lo que se ha avanzado en tan poco tiempo» y expresó que «hay muchas obras que resultan medulares para nuestra gestión, para producir desarrollo y crecimiento sostenido, a partir de la generación de empleo en la ciudad».

Al referirse a las obras de saneamiento, dijo son «verdaderas obras de inclusión social» y expresó que «en el barrio Gregorio Mayo se están llevando adelante las últimas etapas para que todos los vecinos cuenten con el servicio de cloacas». López mencionó el ordenamiento vial del sector y las obras programadas para el acceso por Ruta 7.

En el barrio Los Hornitos está en construcción mediante obra por administración la red sanitaria, en el Barrio General Valle, está pronta a inaugurarse la primera etapa del cordón cuneta. López dijo que «la segunda etapa de esa obra, no solo abarcará la totalidad de éste, sino que incluirá, también, al barrio San Pablo.

Resaltó la construcción del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) «cuyas obras continuamos y estamos a punto de inaugurar, las importantes obras que se hicieron incluyeron parte del área 11».

CAIDA DE REGALIAS

Al hablar de la crisis económica internacional que afecta de manera directa a nuestro país, López dijo que en lo que a nuestra ciudad concierne «debemos esforzarnos todos juntos y fortalecernos para enfrentarla, estamos obligados a generar medios y mecanismos que nos permitan transitar la crisis de la mejor manera».

PLAYA UNION

López recordó la puesta en marcha en Playa Unión de la casa de la Comarca, destinada a promocionar y suministrar información de los municipios de El Maitén, Cholila, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo. En cuanto a la unión de toda la provincia López resaltó los alcances de integración a los que se llega tras la suscripción de un convenio con Comunas Rurales y Municipios de toda la Provincia para promocionar sus productos y fiestas en la villa balnearia.

«Estamos realizando los trabajos necesarios para la creación del Ente Mixto de Turismo» reafirmó el intendente López quien explicó que estará «integrado por el sector público y privado».

EN CHACRAS

El municipio ha venido trabajando arduamente, a través de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente para mejorar las áreas de pasturas y riego en la zona de chacras. López anunció que en torno de la actividad productiva de la ciudad que «a mediados de marzo se inaugurará la red de agua potable a las Chacras de Ruta 7, la obra, de más de 700 mil pesos tiene una extensión superior a los 10 kilómetros y beneficiará a más de 100 usuarios».

«En vistas a mejorar la calidad de vida, tenemos previsto con la Provincia llevarles el servicio de gas natural a los vecinos de la zona rural, una obra que demandará una cifra superior a los 360 mil pesos» anunció el jefe comunal capitalino.

UNIVERSIDAD

Al hablar de la realidad educativa en nuestra ciudad López resaltó que «se encuentra garantizada la continuidad de las carreras universitarias que se dictan en nuestra ciudad, tanto la Licenciatura en Trabajo Social, la Licenciatura en Turismo y la Tecnicatura en Administración Pública» e hizo referencia a la instalación de la Universidad provincial y dijo que «el tiempo permitirá que se dimensione acabadamente la trascendencia de la creación».

«El incrementar la oferta educativa es una característica de los pueblos que encuentran el camino del desarrollo y realización de su gente» especificó López y dijo que la Universidad «debe ser una herramienta de transformación social y no un reducto creado para permitir realizaciones personales muchas veces disociadas del interés colectivo».

Comentá la nota