López sobre el FR: “Van a levantar la mano cada vez que se lo pidan”

López sobre el FR: “Van a levantar la mano cada vez que se lo pidan”

El concejal criticó al massismo por su cercanía al gobierno de Néstor Grindetti. “Son parte del esquema institucional del macrismo”, disparó.

 

La semana pasada, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió a dirigentes de distintos espacios del peronismo local, como los massistas Nicolás Russo y Carlos Simino. En ese marco, el concejal Omar López reflotó la crítica fundamental del PJ hacia el Frente Renovador desde principios de año: “Cogobiernan con Cambiemos”.

“Sobre 10 consejeros escolares el FR tiene solamente dos, pero la presidencia del Consejo Escolar está en sus manos (Mariana Ayesa)”, recordó el edil y agregó que “en el Concejo Deliberante la primera minoría es el PJ, la segunda es Cambiemos y sin embargo la vicepresidencia la tiene el massismo ‘versión B’ (Noelia Quindimil) y la ‘versión A’ (Adriana Storni) tiene la vicepresidencia segunda”.

“Cuando sos parte del esquema del macrismo en lo institucional cogobernás”, disparó López y advirtió que “hay un arreglo en la gestión, donde van a levantar la mano cada vez que se lo pidan”. “Y son parte de todo, de los éxitos y de los fracasos, también son parte de los despidos”, enfatizó.

Explicó, en ese contexto, que “cuando la oposición es toda oposición se trata de ejercer ese grado de control que la ciudadanía demanda, pero si una parte de la oposición no lo hace, obviamente queda una democracia media renga”.

No obstante, evitó criticar a Grindetti sobre este tema: “Obviamente que el Intendente tiene la libertad de reunirse con quien quiera y de tratar de acumular adeptos, pero sería mucho más útil si fuera de otra forma”.

Defensor del Pueblo. El Concejo Deliberante de Lanús deberá elegir quién encabezará la Defensoría del Pueblo, un cargo a estrenar en el distrito. Se barajan varios nombres, entre ellos dos conocidos peronistas que pertenecieron a la gestión anterior: Juan Carlos Viscellino, ex secretario de Gobierno municipal, y Daniel Simón, ex titular de Zoonosis Urbana.

“Creo que va a estar entre Viscellino y Simón”, expresó López a este medio, aunque dejó la puerta abierta a posibles cambios de parte del Gobierno local: “El Ejecutivo municipal puede decidir si ponerlo o no en práctica, modificar lo que estaba aprobado y mandarlo de nuevo al Concejo”.

Comentá la nota