López y su séquito participaron del encuentro de Alternativa Federal en Mar del Plata

López y su séquito participaron del encuentro de Alternativa Federal en Mar del Plata

El jefe comunal Facundo López se sumó junto a séquito al encuentro organizado por Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto en Mar del Plata. La cúpula del Frente Renovador de Necochea se puso con el transporte y bancó el pancho y la coca para los militantes que acompañaron al intendente.

 

Más de 2 mil dirigentes, legisladores e intendentes de todo el país se dieron cita en "La Feliz" para ratificar el camino que inicia Alternativa Federal por fuera del kirchnerismo, aunque hubo notables ausencias como la de los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Juan Manzur, Domingo Peppo de Chaco y Gustavo Bordet de Entre Ríos.

En Necochea, según palabras de Facundo López, “seguramente tendremos nuestra interna en virtud del armado en la Provincia y a nivel nacional, porque confluirán diferentes espacios, por eso vamos a formar parte de algo más grande de lo que es el Frente Renovador y tendremos la interna correspondiente”.

Aunque López y su entorno están agrandados como galleta en remojo, lo cierto es que su espacio aún no logró posicionarse electoralmente. Llegó a la intendencia superando por apenas 200 votos al candidato de Gerónimo Venegas y le rompieron el traste en la primera legislativa que le tocó enfrentar.

La lista de Cambiemos liderada por Arturo Rojas lo superó por 10 mil votos, ubicándolo en segundo lugar con el 26 por ciento de los votos mientras que la lista encabezada por Andrea Cáceres, quien hoy es la única anotada para enfrentarlo dentro del peronismo, sin estructura y con una modesta campaña, lo siguió de cerca redondeando el 20 por ciento de los votos emitidos.

Comentá la nota