López saludó la alianza con el PJ y Unidad Ciudadana: “Estamos convencidos que la decisión de la concertación es lo que correspondía”

López saludó la alianza con el PJ y Unidad Ciudadana: “Estamos convencidos que la decisión de la concertación es lo que correspondía”

En diálogo con NdeN, el intendente se refirió a las alianzas que empezaron a construirse a nivel local a partir del acuerdo nacional entre el Frente Renovador y el resto del peronismo. “Nosotros vamos a hacer lo mismo que se haga a nivel nacional. Si hay paso o no, no está definido”, agregó.

Sergio Massa se reunió con dirigentes del PJ con quienes selló la alianza de cara a las próximas elecciones. En la Ciudad, se consolida la posibilidad de una gran PASO donde participe el actual intendente junto a los candidatos de Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista.

El acuerdo entre Sergio Massa con el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana ya es un hecho. Tal decisión repercutió directamente en el tablero electoral necochense, el cual terminó reuniendo las fichas peronistas que disputarán una gran interna, con el intendente Facundo López como el principal actor de disputa.

En una entrevista con NdeN, el intendente Facundo López confirmó la noticia y se explayó sobre los objetivos que perseguirá de acá a las elecciones donde se elijan los cargos a la Presidencia, Gobernación y municipio.

“Formalizamos la concertación que va presentarse en las próximas elecciones y que a partir del 11 de diciembre quiere sacar a la Argentina adelante y dar vuelta la página de este gobierno de pocos por un gobierno de muchos”, aseguró el jefe comunal local.

Respecto a las discusiones en el plano de la Ciudad, López sostuvo: “Venimos charlando y hablando con los diferentes integrantes del Partido Justicialista local y de todos los movimientos que integran Unidad Ciudadana, y seguramente que en los próximos días tendremos las reuniones pendientes de una gran concertación a nivel local que superé la concertación que hicimos en 2015 cuando ganamos”.

En el sentido, de si una gran PASO local será la salida de todos los espacios peronistas opositores, López aseguró que van “a hacer lo mismo que se haga a nivel nacional”. “Si hay paso o no, no está definido. Vamos a maximizar los esfuerzos por cambiar el actual modelo”, agregó.

Por último, el líder del Frente Renovador necochense focalizó el objetivo de la concertación en el cambio de proyecto económico y social, apuntando a la crisis que se vive actualmente y la caída en los niveles de vida de gran parte de la sociedad argentina y necochense.

“El único adversario es el hambre, la inflación y la falta de trabajo. No podemos permitirnos que siga este modelo económico al frente del país. Hay gente que la está pasando mal y no llega a fin de mes. En ese contexto, estamos convencido que la decisión de la concertación es lo que correspondía y fue lo que definimos en el Congreso de la semana pasada”, concluyó.

Comentá la nota