LÓPEZ SALGADO PIDIÓ TRANQUILIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

LÓPEZ SALGADO PIDIÓ TRANQUILIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

A días de realizarse la audiencia pública sobre el aumento del boleto urbano de pasajeros, el concejal justicialista Guillermo López Salgado, brindó su opinión al respecto e instó a los ciudadanos a participar de la misma dentro del marco del respeto para poder lograr un consenso.

“Debemos tratar de guardar un comportamiento respetuoso ese día para no dar la excusa de que por falta de seguridad o algunas cuestiones, no se pueda concretar la audiencia”, expresó al respecto López Salgado.

Asimismo, precisó que junto a otros concejales solicitaron se modifique el lugar de convocatoria puesto que el Concejo Deliberante no cuenta con el espacio suficiente para albergar a la gran cantidad de personas que se inscribieron para dar a conocer su postura en torno al nuevo tarifazo.

Respecto al estudio de costos solicitado a la Universidad Nacional de Jujuy, López Salgado indicó que hasta el momento no recibieron los resultados, lo que implica una complicación para el debate público puesto que “hay que conversar sobre bases ciertas porque qué pasa si el estudio de costo dice que por ejemplo es $4.25 lo mismo que cuesta hoy. Entonces carecería de sentido tomar opiniones de las distintas personas cuando el estudio de costos no está”, apuntó, al tiempo que resaltó que resulta imprescindible contar con el análisis “para darles una copia a todos aquellos dirigentes que están anotados para la audiencia, para que puedan efectuar sus aportes, sus críticas”, explicó.

Finalmente, el funcionario municipal dejó sentada su posición al respecto, subrayando su total oposición al aumento del boleto: “yo creo que debería aumentar el boleto, creo que la gente no tiene por qué pagar la ineficiencia de las empresas y también que el común de los usuarios terminen pagando el BEGU”.

“Yo estoy de acuerdo con el BEGU, es importante que se haga, pero está demostrado a la luz de lo que viene pasando en estos tiempos, que las empresas están queriendo cobrarse con este aumento el BEGU y ese no era el criterio, tendría que tener un financiamiento propio, tal cual era la idea original”, sentenció.

Comentá la nota