López Salgado denunció “solapados acuerdos” entre la UCR y el PJ en el Deliberante

López Salgado denunció “solapados acuerdos” entre la UCR y el PJ en el Deliberante
El concejal justicialista, Guillermo López Salgado, aseguró que el hecho que sus “compañeros de bloque lo hayan sustituido en cuadro comisiones del Concejo Deliberante capitalino sin motivos ni explicaciones, para beneplácito de los radicales, no lo afectará en nada".

López Salgado aseguró que “los solapados acuerdos” de sus pares peronistas con el Bloque radical, fueron develados la semana pasada cuando él fue sustituido y desplazado en cuatro comisiones, “a pedido de sus compañeros de bloque”, Facundo Figueroa Caballero y Rita Robles, luego de que López Salgado hiciera pública su postura en contra del “tarifazo de la ordenanza impositiva y del desmesurado pedido de aumento del precio del boleto”.

“Yo -enfatizó el edil- vengo demostrando que no necesito chapas, ni cargos en el Concejo para ocuparme de los temas que le interesan a la gente, y voy a seguir bregando de la misma manera para que los actos sean transparentes y defendiendo el interés de los vecinos”.

El edil aseguró que no le sorprendió ni le molestó la actitud de los integrantes del bloque del PJ “por el contrario -remarcó- esto viene a blanquear lo que ya venía sucediendo durante estos dos años, por lo cual me alegra al dejarme en una mayor libertad de acción. Como concejal no me pueden negar el acceso a los expedientes, y continuaré asistiendo a las comisiones de las que me desplazaron como lo exprese en la sesión, lo único que no podre es firmar los despachos, pero ello con la mayoría radical en las comisiones es lo mismo, no me preocupa, ni es para mí ninguna mordaza”.

“Tampoco me sorprende -refirió- que el presidente del Concejo que se caracteriza por ser lento para todo, cuando le presentaron la nota de mi sustitución, en menos de 2 horas sacó la resolución para mi notificación y reemplazo, fue una luz -ironizo López Salgado- porque evidentemente les molestó y eso me hace ver que voy bien, por el camino correcto”.

“Es lamentable que Facundo no haya tenido la suficiente entereza para responder a los mensajes que le deje por este tema, ni haya dicho nada en la sesión del porqué me sustituyó. Tal vez el hecho que Facundo Figueroa Caballero sea primo hermano del concejal radical Lisandro Aguiar Caballero, le genere compromisos insalvables”. Agregó López Salgado.

“En definitiva a mí esto no me cambia nada, yo seguiré del lado de la gente”, finalizó el concejal justicialista.

Comentá la nota