López Rodríguez, edil del FR, desmintió un informe al que calificó de “nota falsa”

López Rodríguez, edil del FR, desmintió un informe al que calificó de “nota falsa”

El presidente del bloque de concejales de Frente Renovador, doctor Diego López Rodríguez, desmintió un informe publicado un sitio web de nuestra ciudad, al sostener que “es imposible sacar un pago (desde la Municipalidad de Necochea) si el trabajo no está realizado”, al tiempo que la calificó como “pescado podrido”.

 

La nota en cuestión aludiría a que la comuna habría abonado un convenio a un tercero, atinente a la realización de un estudio sobre el área de personal municipal, previamente a ser entregado al contratante, o sea al Departamento Ejecutivo.

En diálogo con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez, el concejal que preside el bloque del oficialismo en el HCD indicó que “la verdad que sacaron una nota falsa (sic) y tuve que salir a desmentirla a través de Facebook (cuestión que realizó el pasado sábado 9 de marzo), porque se dice que se contrató un servicio que no se ha prestado y esto es un tema que se trató hace un año en el Concejo Deliberante, desde donde se pidió información por un expediente para realizar una auditoría para realizar sobre personal en los primeros meses de la gestión del intendente” Facundo López.

“La realidad es que esa minuta de comunicación (surgida del HCD) se contestó por el Ejecutivo, acompañando el informe sobre el trabajo que esta consultora había realizado y se ve que el expediente que ellos tomaron para esa especie de investigación no estaba el informe, pero sí está en Tesorería junto a la orden de pago”, añadió López Rodríguez, reiterando que se habría abonado la primera cuota de este compromiso ya teniendo la labor contratada realizada y en manos de la administración.

El doctor López Rodríguez recordó asimismo que “eso quedó zanjado hace rato y además hablan de un parentesco con el intendente (aquel informe afirmaría que es primo del jefe comunal), algo que ya lo habíamos hablado y he explicado que no tengo ningún parentesco, sino que me une este proyecto (político) y la forma de trabajar” en la comuna de Necochea.

Indicó además sentirse “bastante indignado por esta forma de trabajar de algunos periodistas”. En la entrevista nombró al sitio web en cuestión, aludiendo el edil al portal Necochea Digital, acotando “que no firman, que no sabés quién lo hizo, cuál es la fuente y que pegan un tiro al aire y si pega, pega”.

Sostuvo que “por eso es que tuve que salir a criticar y explicar lo que está pasando, porque venden pescado podrido y eso duele y perjudica la imagen del intendente, la mía y la de otro compañero”, en relación a personal que presta servicio en el Departamento Ejecutivo.

“Es imposible sacar un pago si el trabajo no está realizado. Eso ocurrió, sólo una vez, que fue justamente en la época de (Horacio) Tellechea (ex intendente, destituido) y el Arco en C. Y eso no volvió a suceder. No hubo ningún inconveniente con el Tribunal de Cuentas”, apuntó, para sostener con mayor abundancia sus apreciaciones.

Por último, el titular del FR en el Deliberante local sostuvo que “no me llamó nadie (al ser requerido si fue consultado previamente a la divulgación de tal informe o nota) y creo que al intendente tampoco (lo consultaron). Me llamó sí un periodista cuando la nota ya estaba publicada. Y le comenté que era errónea y le dije que iba a salir a aclararlo en los medios.

Le daba la oportunidad de que la cambiara o rectificara pero me dijo que iba a quedar así y hoy es lunes (por este 11 de marzo) y creo que sigue en la portada de ese medio, así que esa es la buena intención que tienen”, cerró diciendo.

Comentá la nota