López respaldó el pedido de interpelación a Kravetz

López respaldó el pedido de interpelación a Kravetz

El concejal peronista sostuvo que el secretario de Seguridad local “tiene que dar explicaciones en el Concejo Deliberante” por lo ocurrido en un comedor comunitario de Villa Caraza. También consideró que desde el Municipio “tendrían que haber explicado cuál fue el procedimiento que utilizaron y quiénes son los responsables”.

El concejal de Lanús por el bloque PJ, Omar López, se manifestó a favor del pedido de la oposición para que el secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz, se presente en el Concejo Deliberante para dar explicaciones por la “represión” en el comedor “Cartoneritos”.

“Lo veo bien en el sentido de la reacción que tuvo el Concejo”, expresó López en diálogo con Info Región, e indicó que además del pedido de interpelación del FpV “el concejal Daniel Píccolo (Descartes Sindical) presentó una nota dirigida a Kravetz para que se presente en el Concejo y dé las explicaciones a través de la Comisión de Seguridad o una comisión ampliada”.

Adelantó, en este marco, que votará a favor de “cualquiera de las dos” propuestas. “Nuestra posición desde el primer día es que tiene que venir a dar explicaciones”, insistió.

Diferencias con el FpV. Por otro lado, minimizó la decisión de sus pares del FpV de difundir el documento que muestra las firmas acompañantes del proyecto de interpelación, donde no figuran él ni Píccolo.

“Esto acá es un juego y algunos lo juegan con una forma que no es tan piola. Lo sacan entrediciendo que son más peronistas porque sacan un pedido de informe. Es parte de esta situación que el peronismo vive hoy”, consideró López.

Municipio. En cuanto al manejo de la situación por parte del Municipio, el concejal evaluó que “flaqueó en la reacción”. 

“Tendrían que explicar cuál fue el procedimiento que utilizaron y quiénes son los responsables”, advirtió y completó: “Nadie se come que unos funcionarios se metan en un comedor buscando a un delincuente y que atropellen el lugar y el delincuente se les escape. Es medio raro”.

Comentá la nota