López recorrió la obra del SUM en el Jardín Lassalle, que está entrando en su etapa final

López recorrió la obra del SUM en el Jardín Lassalle, que está entrando en su etapa final

Estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López. Además de cerciorar el estado de los trabajos, dialogaron con los directivos de la institución sobre la importancia que tendrá esta nueva edificación para el desarrollo de los 200 alumnos que asisten al establecimiento.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, el intendente Facundo López estuvo cerciorando esta mañana el avance de obra del nuevo Salón de Usos Múltiples del Jardín Municipal Lassalle, que vendrá a entregar a los 200 alumnos que asisten al establecimiento un nuevo espacio para su desarrollo lúdico.

Durante el recorrido, en el que fueron guiados por la directora de la institución, Silvia Capalbo, el Jefe comunal inspeccionó el estado del proyecto y dialogó con el cuerpo docente sobre los beneficios que traerá esta reforma edilicia. 

Vale destacar que el aporte de los materiales para la concreción de esta obra fueron aportados por la Fundación ProVida, mientras que el Estado municipal se hizo cargo de la mano de obra para la construcción del espacio y de financiar las aberturas de aluminio.

“Va a ser un Salón de Usos Múltiples de unos 80 metros cuadrados cubiertos, que va a permitir que los chicos puedan desarrollar actividades en su interior, porque esto era parte del patio”, señaló el intendente con respecto al resultado final.

Sobre el avance de la obra, López reveló que “está en las últimas etapas: están llegando las aberturas que adquirimos hace poco, estamos con el tema de la pintura y ya se terminan de poner los pisos; así que estimamos que en un mes tiene que ser una realidad”.

 

Finalmente, el máximo mandatario de la comuna hizo un análisis sobre la importancia del compromiso interinstitucional: “Con esfuerzo y trabajando en conjunto hoy tenemos algo para mostrarle a la comunidad pero, por sobre todas las cosas, para que el jardín siga creciendo”.

Por su parte, Jimena López explicó sobre la entidad que aportó los materiales que “ProVida es una Fundación muy grande que ya ha colaborado con el Hospital Irurzun y con el Jardín “Barquito de Papel”, y que tiene como eje colaborar con aquellas instituciones de índole educativa o que trabajan con personas”.

La secretaria de Desarrollo Humano destacó el primordial papel que cumplió la docente a cargo del Jardín Lassalle. “Silvia (Capalbo) fue un motor súper importante, porque como todas las directoras de los jardines tiene la camiseta del lugar y trabajan muchísimo”. Mientras que tampoco se quiso olvidar de la colaboración de la cooperadora del Jardín: “este proyecto se logra a través de la integración de varios actores sociales”, afirmó.

“Los jardines municipales, por suerte, van creciendo. Tienen muy buena reputación, se trabaja muy bien y necesitamos más espacio para albergar a más cantidad de chicos y chicas”, dio a conocer la funcionaria, destacando de esta obra en particular que “el SUM representa un espacio cerrado donde poder jugar, donde poder desarrollarse y estimular diferentes situaciones que se dan a través del juego”.

 

Relacionando la construcción de este nuevo espacio con las políticas públicas que se han llevado adelante desde que asumió la conducción del área de Desarrollo, Jimena López señaló que “esto es algo más para aportar al desarrollo de las infancias. Los chicos no solo se educan con el cuerpo docente sino con infraestructura, con inversión en alimentación y en estímulos deportivos; y es parte de nuestro proyecto en relación a los jardines que los edificios estén en muy buen estado, que hablen de la concepción de desarrollo que tenemos.

También Silvia Capalbo, directora del establecimiento educativo e impulsora de este proyecto, quiso dar su parecer con respecto a los beneficios que traerá este nuevo Salón de Usos Múltiples para todos los alumnos. “Ahora vamos a tener un lugar calentito donde los niños puedan jugar”, afirmó orgullosa.

Comentá la nota