López recorrió el Matadero Municipal, apoyó a los trabajadores y destacó la producción

López recorrió el Matadero Municipal, apoyó a los trabajadores y destacó la producción

“Por nuestra parte queremos que esto siga funcionando y mejorando todos los días”, aseveró el Intendente con respecto a la renovación de la concesión a la Cooperativa 1º de Diciembre, al tiempo que adelantó que “se están haciendo los papeles necesario en Provincia para poder hacer el control sanitario desde el municipio como pasaba antaño”.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recorrió las mejoradas instalaciones del Matadero Municipal, ocasión en la que le garantizó a los integrantes de la Cooperativa 1º de Diciembre, al menos desde el municipio, la renovación de la concesión para la tranquilidad de 40 familias del Distrito.

“Por nuestra parte queremos que esto siga funcionando y mejorando todos los días”, remarcó el máximo mandatario con respecto a la concesión que esta pronta a vencer, al tiempo que redobló la apuesta al subrayar que “queremos recuperar el control desde Bromatología que, por decisión de la Provincia, pasó a manos privadas, lo que nos impide hacer un control de cuestiones sanitarias”.

En la misma línea, López adelantó que “desde Producción se están haciendo los papeles necesario en Provincia para poder hacer el control sanitario desde el municipio como pasaba antaño”.

Asimismo, jefe comunal señaló que “es una de las cooperativas (1º de Diciembre) más longevas en este rubro en la Provincia que hace casi 30 años viene trabajando en la faena de animales grandes” por lo que “para nosotros es importante poder continuar con el Matadero Municipal y que se siga aumentando la cantidad de animales faenados”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa en cuestión, Sergio Britos, reconoció que “con mis compañeros estamos encantados que se haya acercado el Intendente (López) y sus funcionarios porque necesitamos el apoyo del municipio para el trabajo de 40 familias, porque si perdemos esta fuente laboral quedamos en la nada misma”.

A la hora de culminar, puso de relieve que “estamos en una producción semanal de alrededor de 200 bovinos, pero necesitamos unos 300” mientras que “faenamos unos 50 porcinos cuando tendríamos que llegar a 150” todo con el fin de “poder modernizar la planta y mejorar nuestros sueldos”.

Cabe destacar que acompañaron al intendente López, el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo y el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero.

Comentá la nota