López recorrió centros de salud y elogió servicios que prestan

El intendente Adrián López resaltó la calidad de la atención primaria de la salud que se brinda desde los centros de cada barrio de Rawson «son modelo de orgullo, no solamente para la ciudad, sino también para la provincia». Lo dijo al recorrer los centros de salud del barrio Juan Manuel de Rosas (Area 16), Gregorio Mayo, San Pablo y el mini-hospital de Playa Unión, dialogando con los pacientes y los responsables.
El jefe comunal capitalino, quien destacó «el excelente trabajo que se hace en materia de prevención», estuvo acompañado por el secretario de Familia y Promoción Social, Marcelo Griffiths, y el subsecretario de Promoción Social, Lery Navarro. Tras dialogar con el médico de cabecera del centro de salud del Area 16, el doctor Eduardo Masnatta, López especificó que «aquí hay casi 1.900 consultas mensuales, éste es el lugar que más pacientes tiene e independientemente de esto está funcionando perfectamente bien».

López expresó que Masnatta «me ha manifestado su preocupación, dentro de las cuestiones sanitarias, por la cercanía con el basural y les hemos explicado que lo del saneamiento ya lo hemos empezado a trabajar, lleva un tiempo pero se está trabajando en este sentido para erradicarlo».

López y los funcionarios municipales estuvieron también en el centro de salud del barrio San Ramón, donde se realizan alrededor de 250 consultas en forma mensual. Luego visitaron el centro de salud del barrio Gregorio Mayo. Allí dialogaron con profesionales médicos quienes especificaron que se reciben aproximadamente 600 consultas mensuales.

En Rawson está próxima a comenzar la construcción de un nuevo centro de atención primaria en la zona norte.

Comentá la nota