López reclama que PAMI reabra el centro de atención personalizada en Quequén

El jefe comunal de Necochea recibió al colectivo que está solicitando que la obra social cumpla con una medida judicial que los favorece.

El intendente de Necochea, Facundo López, recibió al colectivo de jubilados que se mantiene en pie de lucha para que vuelva a abrir sus puertas el Centro de Atención Personalizada del Pami en Quequén, que tuvo como representantes destacados al representante legal de la Asamblea de Jubilados de la localidad, Dr. Marcelo Rivero, al secretario General de la CGT local, Demián Ledesma, y a la amparista de la causa que tramita en el Juzgado Federal de Necochea, Gloria Estela Carrigo.

Durante el encuentro, en el que también participaron actores de distintas entidades afines a la causa y funcionarios de la comuna, se brindó al máximo mandatario un detallado resumen de las actividades que se llevaron a cabo a lo largo de esta semana, luego de la reunión realizada días atrás y en la que el Intendente manifestó su firme intención de apoyar esta disputa.

“En virtud del no acatamiento de la resolución judicial por parte del Pami tenemos que seguir manifestándonos, darle lugar a la Asamblea de Jubilados de Quequén para visibilizar el conflicto”, afirmó López, agregando al respecto que “nosotros, esta semana, tratamos de hacerlo visible a nivel nacional, pero, evidentemente, el Pami no quiere entrar en razón”.

Además, el jefe comunal advirtió que “hoy nos encontramos con otra triste noticia, que es el conflicto con los efectores privados de los centros de diálisis”, y sentenció: “Cada vez es peor el servicio que está brindando Pami, cada vez se acotan más los servicios brindados, cada vez importan menos los abuelos, y esperemos que esto cambie a partir del 10 de diciembre. Las autoridades deberían dar un paso al costado por la insensibilidad que están mostrando”.

En cuanto a las medidas adoptadas por el municipio para que el Centro de Atención Personalizada siga abierto, y “que los abuelos puedan hacer sus trámites en tiempo y forma, y en el lugar acorde”, el intendente explicó que “ofrecimos la posibilidad de manifestar abiertamente y contarle a toda la población lo que está ocurriendo con PAMI en las actividades por al Aniversario de Quequén (que se desarrollarán entre los venideros sábado y domingo en la Plaza Hipólito Yrigoyen)”.

Allí, “la Asamblea va a tener su espacio físico para la recolección de firmas y ojalá que todos los que vayan a disfrutar se comprometan con esta noble causa, porque no podemos seguir perdiendo servicios para los abuelos”.

“El avasallamiento permanente que está llevando a cabo Pami nunca había pasado en los últimos 15 o 20 años, y está en nosotros comprometernos y decirle basta, no solo con las firmas sino a través de las urnas”, finalizó el mandatario comunal.

Comentá la nota