López recibió a los juveniles de hándbol que participaron en la “Copa Buenos Aires”

López recibió a los juveniles de hándbol que participaron en la “Copa Buenos Aires”

El intendente Facundo López recibió a los planteles de hándbol Sub 14 femenino y masculino, del Instituto Humboldt y de Alta Mira, respectivamente, tras haber participado en la “Copa provincia de Buenos Aires”. Junto al jefe comunal, estuvo también el director de Deportes, Prof. Miguel Arana.

La incursión por Vicente López, ciudad donde se realizó la Copa, dejó un saldo positivo, ya que las chicas del Colegio Alemán se consagraron campeonas y además de traer el trofeo consiguieron la plaza para los Juegos Nacionales Evita de este año. En tanto, los chicos del Colegio Danés quedaron a la puerta de la consagración al caer en la final. 

Luego del encuentro con Facundo López, quien destacó las gestiones municipales con el deporte fue el entrenador de las chicas de Humboldt, Prof. Luciano González, quien mencionó que “estamos agradecidos por habernos conseguido el alojamiento y el transporte para que puedan ir a participar las chicas a este mini torneo. Facundo nos ha ayudado muchísimo, desde los Bonaerenses cuando nos ha tocado viajar, junto con Miguel Arana como mano derecha, siempre nos han recibido, sea el resultado que sea”.

Respecto de la consagración que llegó tras vencer a Lanús por 30-11 en semis y al local Vicente López por 27 a 20 en la final, sostuvo que “nos sorprendimos con el resultado”, y explicó que “nos presentamos en Bonaerenses (que este año cambió el reglamento y permite sólo tres jugadores federados), clasificamos al regional que será en agosto y desde Provincia de Buenos Aires armaron este torneo porque está muy encima el cierre de los Bonaerenses el 3 de octubre y el inicio de los Evita, que es el 6, y es imposible que los que ganen Bonaerenses en tres días vayan a jugar Evita, por lo que había que dejar la plaza ocupada”.

 

De esta manera, las chicas ya tienen su lugar asegurado en los Evita, donde buscarán retener el título a nivel nacional que Humboldt logró en 2018 representando a provincia de Buenos Aires. “Ahora seguimos con ASABAL y hay muchas nenas de este equipo que van a ir a los Evita que no son federadas, y vamos a entrenar junto con las que son federadas para que tomen un poco el roce, porque en hándbol se defiende fuerte y en los nacionales es duro”, aclaró González.

El equipo campeón en Vicente López se integra de la siguiente manera:

Ángela Cordero Crapa, Zoe D’Ábramo, Celina Escandón, Rosario Gobea, Sofía González, Amalur Iturralde, Lucía Jossi, Valentina Leveau, María del Rosario Mercado, María Pavlosky, Rosario Ortiz Massey y Leontina Spaltro. DT: Luciano González. Asistente: Eugenia López.

Vale destacar que esta Copa Buenos Aires contó con los cuatro equipos que jugaron las semifinales de los Juegos Bonaerenses 2018, que precisamente obtuvieron las chicas de Necochea, que a su vez fueron bicampeonas del Nacional C y campeonas de los Juegos Evita.

http://www.necochea.gov.ar/wp-content/uploads/2019/07/22-07-AUDIO-Luciano-Gonzalez.mp3

En tanto, el equipo masculino de Alta Mira, entrenado por José Justel y Emanuel Coquibus, superaron a San Nicolás por 29-11 en las semis y cayeron 19-13 ante el elenco de Grilli, viendo trunca la chance de acceder a los Evita, donde el año pasado fueron subcampeones.

Comentá la nota