López recibió a “Jota” Guanini tras la exitosa primera defensa del título del Mundo

López recibió a “Jota” Guanini tras la exitosa primera defensa del título del Mundo

La boxeadora necochense lució una vez más su cinturón de Supermosca FIB y reveló que por una cuestión de salud no pudo pelear al 100%, pero logró el objetivo de retener el cetro.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a Jorgelina “Jota” Guanini, la campeona mundial Supermosca  de la Federación Internacional de Boxeo, quien hace pocos días retuvo su título en la primera defensa tras el empate con la “Princesita”, Micaela Luján.

Tras el encuentro junto al jefe comunal y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, la boxeadora necochense entrenada por Esteban Rosales expresó su experiencia. “Tengo sensaciones de felicidad por haber podido retener el título, tenerlo en Necochea otra vez y poder seguir representando a nuestra ciudad”.

De todas formas, reveló que “entrené mucho para esta pelea, pero no fue como lo planeamos: los último días surgió un problemita de salud, con un pinchazo fuerte en la vesícula, pero pude pelear y aunque no di mi 100% gracias a Dios obtuvimos el empate y trajimos el cinturón a casa”.

 

En cuanto al riesgo de la pelea con la joven retadora puntana, describió que “del 1er al 5to round fue muy dura, estaba pensando en que no me golpeé en la zona hepática y sufrí unos cuantos voleos de ella con la mano derecha en la cara, pero sabía que estaba jugada y por eso cuando daban el fallo de la pelea fue mi sonrisa de felicidad, porque tenía que pasar esta prueba de defenderlo como fuera. La dudé en un momento, pensé “acá me lo sacan”, pero desde lo físico tenía aire y fue notorio que del 7mo al 10mo yo me sentí un poco superior a ella y es cuando hice la diferencia para empatar la pelea”.

“Facundo y Jimena (López) están  muy contentos y si bien la próxima pelea sería en México, hablaba con ellos de que vamos a seguir representando a Necochea y Quequén por mucho tiempo más si Dios quiere”, expresó, para concluir que “esperemos poder solucionar este temita de salud para poder rendir al 100 y no al 60%”.

Comentá la nota