López recibió al Diputado Arroyo, recorrieron instituciones y reunieron a la militancia

El Dr. Facundo López, jefe comunal de Necochea y líder del Frente Renovador local, recibió en la ciudad al Diputado Nacional Lic. Daniel Arroyo, con quien recorrió las instituciones “Todo para ellos” y “Preciosa Semilla”, donde además de recorrer las instalaciones del lugar acordó brindar soluciones concretas a diferentes necesidades que le fueron requeridas. Para cerrar la visita, ambos participaron de un almuerzo junto al equipo de gobierno y militancia del FR.

El Dr. López indicó en conferencia de prensa que “Daniel (Arroyo) es un amigo de la casa, nos ha visitado en muchas oportunidades y formamos parte del mismo espacio político desde el inicio del mismo”, para agregar que “en esta oportunidad, como flamante Diputado Nacional, estuvimos visitando las organizaciones civiles, las recorrimos y vimos cómo trabajan”.

En ese orden el Intendente destacó “lo que generan” desde la institución y “la tarea que llevan adelante, con la inclusión real de las personas con discapacidad dentro de un polo productivo con el reciclado de plástico y pet”.

“Para nosotros es importante, con todo lo que tengamos a nuestro alcance, para destrabar situaciones que están atravesando con obras sociales o de gestionar los créditos que han iniciado vía Nación y Provincia”, sostuvo el líder del Frente Renovador Necochea y recordó que “en 2016, el primer crédito que tuvo la asociación Todo para Ellos fue a través de Daniel, quien esa oportunidad era el viceministro de desarrollo de la Nación, por eso para nosotros es muy importante su visita”.

 

Por su parte, el Diputado Daniel Arroyo, sostuvo que “lo veo a Facundo como un referente en el modelo de gestión, porque arrancó con un municipio con muchos problemas financieros, económicos y lo puso en marcha”.

En la recorrida que realizaron por “Todo para ellos”, acompañados por el gerente de la asociación Luis Basso, Arroyo felicitó la labor que vienen realizando y se comprometió a brindar ayuda para gestionar las solicitudes que realicen desde la institución.

“He recorrido muchos talleres protegidos por eso cuando íbamos imaginaba un lugar chico, que es lo que conozco, pero no, este lugar es un polo productivo impresionante que tiene un hogar, un centro de día y una gran taller protegido que está avanzando en tecnología, que está pensando en cómo transformar el pet, en cómo reciclar, y me puso muy contento, me llevó la mejor impresión”, sostuvo Arroyo.

También aclaró que su “tarea de Diputado no es sólo hacer leyes, proponer y plantear propuestas, sino ayudar a los que están trabajando bien y por eso mi compromiso con Facundo y con ellos”.

Por otra parte, en “Preciosa Semilla” fueron recibidos por Juliana Bravo, allí Arroyo destacó la labor que vienen haciendo y destacó la importancia de “fortalecerlo para que tenga más condiciones para que tenga un espacio más amplio, para poder articular con el caso del paso a la adolescencia, porque es muy distinta la situación de un chico de 3 o 4 años, que de 14, 15 o 16 años”.

 

Asimismo, sostuvo que ve “un trabajo muy fuerte de una familia que arrancó por su propia cuenta, poniendo corazón y vida como muchas veces en Argentina, y luego pasando a un proceso de institucionalización”, para agregar que “lo que están haciendo es muy fuerte y con Facundo nos comprometimos en acompañar”.

 

Por último, ya en la cena con el equipo y militancia del líder del Frente Renovador local, López realizó una discurso político donde llamó a “incluir a todos”, con “compromiso” y con el fin de “continuar transformando la ciudad”, y agradeció a Arroyo “porque está desde el primer día y nos visita de forma permanente y nos acompaña”.

Comentá la nota