López Puelles ya tiene los primeros apoyos.

Seis notas de las supervisiones regionales de la Dirección General de Escuelas fueron las primeras que ingresaron ayer para apoyar la candidatura de Carlos López Puelles como autoridad máxima de ese organismo.
Es que en la víspera entró en vigencia el plazo para presentar impugnaciones o adhesiones al pliego del candidato de Celso Jaque para la Dirección General de Escuelas.

La Cámara de Senadores convocó a la audiencia pública y habilitó el plazo para remitir verbalmente o por escrito observaciones al contador Carlos López Puelles.

La audiencia se realizará el miércoles 2 de setiembre, a partir de las 11, en la sala Ricardo Rojas de la Cámara de Senadores, en el edificio del ex Banco de Mendoza, ubicado en 9 de Julio y Gutiérrez.

Los plazos

Según el presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, Miguel Serralta, "una vez que el pliego toma estado parlamentario la Legislatura tiene 30 días divididos en un plazo de 15 para hacer la audiencia pública y otros 15 más para realizar la sesión de acuerdo".

Las impugnaciones y adhesiones se pueden presentar hasta el mismo día de la audiencia, antes de las 11, según el legislador.

Si los senadores no toman una posición antes de los 30 días previstos, el pliego de López Puelles quedará aprobado en forma tácita.

Comentá la nota